Aguilar Chicas y Zumba fueron agasajados

El referí central y el juez de línea mundialistas recibieron un reconocimiento de parte de Conafes

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-07-16 7:30:01

Tras la participación en el Mundial de Rusia 2018 y representación de El Salvador, los réferis Joel Aguilar Chicas y Juan Francisco Zumba fueron agasajados por el Colegio Nacional de Árbitros (Conafes). Los dos mundialistas y William Torres, quien no pudo participar debido a una lesión, recibieron una placa de reconocimiento.

En el evento estuvieron colegas árbitros, los que tendrán que revelar a los embajadores nacionales, ya que el de Rusia pudo ser el último del colegiado central, porque la edad máxima para poder arbitrar en una copa del mundo es de 45 años.

Sin embargo, Aguilar Chicas señaló que va paso a paso cumpliendo con los objetivos, por ahora tiene la espinita de poder participar en unos Juegos Olímpicos, competencia internacional que todavía no tiene palmarés.

Diez lindos momentos del juego homenaje al “Mágico” González en Cádiz

El juego homenaje para el cumpleaños sesenta del "Mágico" González estuvo lleno de pequeños y hermosos detalles

El tres veces mundialista instó a los enlutados más jóvenes a trabajar, ya que para poder estar en tres mundiales consecutivos es lo que se requiere. Al mismo tiempo, Chicas se refirió a la terna de árbitros como una “familia”, a quienes les agradeció el homenaje que se realizó a través de Conafes.

“Es grato que la familia de uno pueda disfrutar y vivir estos momentos, además será algo que le servirá a los jóvenes para poder llegar a un Mundial. Hay que soñar a mediano y largo plazo, pero obviamente se logra con trabajo.

En el evento también hubo la proyección de un vídeo donde aparecen los tres colegiados en algunos momentos históricos dentro de sus carreras y del país, cuando estuvieron en el juego entre Suecia y Corea del Sur, el único en el que trabajaron juntos, ya que Zumba después tuvo una segunda designación.

En el mismo acto, Emerson Ávalos, Waldo Polío Y Robinson Chacón, miembros de la comisión nacional de arbitros se la FESFUT, además del instructor Neftalí Recinos recibieron una medalla por el trabajo realizado en si gestión.