Olic denuncia que el árbitro decidió la final del Mundial

El auxiliar croata calificó negativamente a Néstor Pitana, el colegiado de la final entre Croacia y Francia

descripción de la imagen

Por EFE

2018-07-15 4:10:07

El segundo entrenador de Croacia, Ivica Olic, denunció hoy que el árbitro argentino Néstor Pitana decidió la final de la Copa Mundial en la que Francia derrotó a Croacia (4-2), al señalar penalti en una mano de Ivan Perisic a la salida de un córner.

“No me puedo creer que en la final se pueda pitar un penalti así. No entiendo por qué lo ha pitado. El jugador saltó y sus brazos estaban en una posición normal”, comentó a la prensa en el túnel de vestuarios del estadio Luzhnikí.

Olic aseguró que Perisic “prácticamente no tuvo tiempo para reaccionar” y que “si hubiera tenido los brazos en alto” hubiera entendido que se pitara penalti.

Diez lindos momentos del juego homenaje al “Mágico” González en Cádiz

El juego homenaje para el cumpleaños sesenta del "Mágico" González estuvo lleno de pequeños y hermosos detalles

“Es algo muy malo que se cometa un error como ese en una final de un Mundial. Fue el momento más importante del partido. Muchos técnicos nos llamaron y nos dijeron que no había sido penalti”, apuntó.

Aseguró que “tampoco entendió “por qué el árbitro miró la jugada diez veces”. “Yo estaba detrás de él. Yo creo que pensó lo mismo. Fue, no fue. Fue, no fue. Y al final pensó que Francia es un país muy grande. Es una pena”, comentó.

El técnico dijo que “Francia no tiró a puerta en la primera parte y marcó dos goles”, pero felicitó al rival por la victoria.