Mignolet y Castels, los únicos sin minutos en Bélgica

Los porteros suplentes de la selección belga fueron quienes no disputaron un minuto durante la competición mundial en Rusia

descripción de la imagen
Simón Mignolet (primer plano) y Koen Castells (segundo plano) durante un partido de la Copa del Mundo Rusia 2018 / Foto Por AFP

Por Agencia EFE

2018-07-14 7:25:13

Los porteros suplentes Simon Mignolet y Koen Castels son los únicos de la selección de Bélgica que se marchan de Rusia 2018 sin haber disputado partido alguno en el Campeonato del Mundo, que ha dejado a los ‘diablos rojos’ en el tercer puesto.

Antes del duelo en el San Petersburgo Stadium, para disputar a Inglaterra el tercer lugar de la competición, el seleccionador Roberto Martínez ya había empleado en algún momento a todos sus futbolistas de campo. Solo Mignolet y Castels estaban inéditos.

De hecho, el meta Thibaut Courtois es el único integrante del plantel que ha jugado todos los minutos de la competición. El portero del Chelsea ha sido el meta de Bélgica en los siete encuentros que ha jugado su equipo.

También

Bélgica, se queda con el tercer lugar del Mundial tras ganar a Inglaterra 2-0

Los belgas mejoran su historia en una Copa del Mundo terminando con el tercer puesto superando lo hecho en la edición de 1986

El choque contra Inglaterra de la fase de grupos, con la clasificación sentenciada, ya propició que el preparador español recurriera a los menos habituales. Afrontó aquél choque plagado de suplentes, por lo que entraron en escena el resto de jugadores de campo que no habían tenido presencia antes, ante Panamá y Túnez, y que también carecieron de protagonismo después: ante Japón, Brasil y Francia.

Por otra parte, con el gol logrado por Thomas Meunier ante Inglaterra, diez jugadores belgas diferentes cerraron la competición habiendo marcado ya en el Mundial de Rusia 2018 (Lukaku, Hazard, Januzaj, Batshuayi, Mertens, Vertonghen, Fellaini, Chadli, De Bruyne y Meunier).

Los diez anotadores belgas igualan los diez franceses que marcaron en España 1982 y los diez italianos que lo hicieron en Alemania 2006.