VIDEO: Fotoperiodista salvadoreño fue “tumbado” y besado en celebración de Croacia

Los jugadores croatas, que celebraban el pase a la final, tuvieron una accidentado festejo con un fotoperiodista salvadoreño. Mira las fotografías que tomó durante el percance

descripción de la imagen
Foto: AFP

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-07-11 3:29:24

La celebración del segundo gol croata, que sería definitorio en la clasificación de dicha selección a la final de la Copa del Mundo, tendría un componente especial, luego de que los festejos llegaron hasta la zona de fotógrafos del Estadio Luzhniki y “atropellaron” a un fotoperiodista.

Los croatas ganaron la segunda semifinal de la Copa del Mundo en un emocionante partido definido en la prórroga ante la selección de Inglaterra, por lo cual, la emoción de llegar por primera vez a la final de una Copa del Mundo hizo que los festejos se llenaran de euforia.

El fotoperiodista que participó de manera inesperada en la celebración croata fue de la Agencia France-Presse (AFP), siendo el salvadoreño Yuri Cortez, quien se desempeña como jefe de Fotografía en la oficina de México de la referida agencia de noticias y está siendo parte de la Copa del Mundo como fotoperiodista acreditado.

También

Croacia buscará su primer título mundial ante Francia

Los croatas ganaron la segunda semifinal de la Copa del Mundo en un emocionante partido definido en la prórroga

En medio de los festejos, la euforia de los croatas fue tal que permanecieron con el fotoperiodista por algunos segundos en el suelo, hasta que Cortez se pusiera de pie con ayuda de los jugadores, posterior a eso, el defensor Domadog Vida lo saluda con un beso.

Repercusión mundial

El tema del fotoperiodista salvadoreño se convirtió rápidamente en tendencia mundial en las redes sociales, destacando la forma de enfrentar el salvadoreño la situación, manteniendo la cámara en posición de fotografía, sin dejar de capturar las postales de la celebración croata en un ángulo único.

Profesionalmente hablando, Cortez reside en México desde 2010 y ha cubierto desde Juegos Olímpicos, Mundiales hasta guerras en Medio Oriente para la referida agencia noticiosa, en calidad de fotoperiodista.

Cortez también ganó rápidamente popularidad en Twitter, a tal punto de casi cuadruplicar su número de seguidores, pasando de poco más de 3,000, hasta los 11,100 al cierre de esta nota.

Sus declaraciones

En declaraciones difundidas por el periódico mexicano Récord, Cortez explicó cómo sucedieron los hechos en aquel minuto 109, cuando Mario Mandzukic remató con la pierna izquierda, luego de un centro desde la banda.

“Estaba tomando las fotos cuando vinieron, cambié la cámara al lente angular, porque sabía que estaban muy cerca, cuando comenzaron a empujarse entre ellos, con los que venían a celebrar, sentí cómo la silla se fue para abajo, con el angular siempre estuve tomando las fotos, les tomé fotos con ellos encima mío”, indicó.

Los jugadores croatas saludan a Yuri Cortez. Foto: AFP

Uno de los hechos que marcó el suceso fue que posterior al “atropello”, los jugadores croatas ayudaron a levantarse al fotoperiodista y Domadog Vida, quien anotara un gol decisivo rondas atrás, le diera un beso en la mejilla.

Sobre ello, Cortez indicó que se lo tomó de buena manera, ya que “ellos no sabían quién era y luego se dieron cuenta que pudieron hacerme daño y me preguntaron si estaba bien”.

Luego, en plática con el diario El País de España, Cortez aseguró que fue una situación que no había vivido anteriormente.

“Nunca me había sucedido algo así. Antes me había pasado algo más leve: festejan y se detienen en el córner, pero esta vez me cayó encima, prácticamente, todo el equipo y nunca dejé de tomar fotos”, mencionó.

La salida del estadio, no fue menos que tumultuosa, de acuerdo con lo que indicó al rotativo español. “Salí prácticamente huyendo del estadio, había gente que iba detrás de mí. Mis jefes me preguntaron cómo estaba y me dijeron que fui parte de la nota del día”, cuenta.

Horas antes del partido, el fotoperiodista de origen salvadoreño realizó una de las fotos de la jornada, donde un salvadoreño levantó un cartel esperando que la Selecta participe del próximo Mundial en Catar.

Y estas fueron las fotografías que tomó durante tuvo el percance con los jugadores croatas, incluso, protegiendo su otro lente de trabajo.

También

El fotoperiodista salvadoreño que formó parte de la celebración de Croacia

Yuri Cortez, fotoperiodista salvadoreño de la Agencia France-Presse, AFP, se convirtió inesperadamente en participe de la celebración del gol de la victoria de Croacia sobre Inglaterra. Los jugadores croatas celebraron en la zona de fotógrafos y "atropellaron" a Cortez, quien no perdió ningún instante con su cámara.