Croacia buscará su primer título mundial ante Francia

Los croatas ganaron la segunda semifinal de la Copa del Mundo en un emocionante partido definido en la prórroga

descripción de la imagen
Mario Mandzukic (R) de Croacia celebra con sus compañeros de equipo después de anotar la ventaja de 2-1 durante el partido de semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Croacia e Inglaterra en Moscú.

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-07-11 2:50:59

La selección de Croacia dijo presente en la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Los croatas superaron por 2-1 a la selección de Inglaterra en un partido que se tornó dramático en la segunda parte y fue definido en el tiempo extra.

El esquema de los ingleses, jugando al 3-5-2 evidenció que iban a buscar el control del balón y poblar la media cancha, por encima de lo que pudiera buscar Croacia desde su mediocampo de creación con Luka Modric, la estrategia funcionó.

Después de la táctica, el gol llegó a los 4′, luego de una falta de Luka Modric a Dele Alli, que terminó en un golazo de tiro libre ejecutado por Kieran Trippier, por encima de la barrera y colocado al ángulo superior izquierdo del guardameta Daniel Subasic.

El gol dejó como dato que por primera vez en las Copas del Mundo, han marcado gol los 23 dorsales de las diferentes selecciones, únicamente faltaba el 12 de anotar al menos un gol en este Mundial.

 

 

 

También

FINALIZADO: Croacia es finalista de Rusia 2018

Las otras dos selecciones en contienda buscan la segunda plaza a la final de la Copa del Mundo Rusia 2018, donde enfrentarán a Francia

Posterior al gol, los ingleses se replegaron y dejaban pocos espacios para que los volantes croatas buscaran conectar con Mandzukic, dejando pocas oportunidades para que remataran a meta, apenas hasta el 32′, cuando un remate de Ante Rebic fue capturado en dos tiempos por Pickford.

Del lado inglés hubo un par de oportunidades más de peligro gracias a las oportunidades de Harry Kane, que la estrelló en el poste luego de un primer rechace del portero (31′) y un remate que pasó a un lado por parte de Jesse Lingard (36′) y así terminaba el primer tiempo.

Con el balón controlado por Croacia, comenzaron a buscar con más insistencia la portería británica, donde la defensa estaba siendo más forzada a rechazar los balones que llegaban desde las bandas.

Ivan Perisic tuvo su primera oportunidad al 64′, cuando remató a portería y Kyle Walker rechazó con su cuerpo para mantener el cero. Pero cuatro minutos después, un centro de Sime Vrsaljko terminó con un remate de pierna izquierda de Perisic para superar a Walker y empatar el duelo.

El portero de Inglaterra Jordan Pickford (2 ° R) atrapa el balón por delante del delantero de Croacia Ante Rebic (C) durante el partido de semifinales de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Croacia e Inglaterra en el Estadio Luzhniki de Moscú. Foto AFP / Franck Fife

Con los ingleses sin ideas ni aire en la cancha, de nuevo Perisic en el 71′, remató a puerta y el balón se fue al poste. En segunda instancia, el remate de Ante Rebic nuevamente fue a parar las manos de Pickford. Lingard la tuvo en el 75′ pero su remate se fue de largo y nadie lo remató.

Los croatas siguieron llegando con verticalidad a la meta, con remates de Mandzukic y de Perisic que fueron rechazados por Pickford primero y luego el segundo se fue por arriba, de esta forma se fueron al tiempo extra, en el caso de los croatas, por tercera vez al hilo en el Mundial.

Ya en el tiempo suplementario llegaron los cambios del tiempo regular, donde destacó el remate que sacó sobre la línea de gol Sime Vrsaljko al cabezazo de John Stones en el 98′. Ya en el 105′, un centro de Perisic fue rematado por Mandzukic, pero el meta inglés salvó a su equipo.

Marcelo Brozovic volvió a estar cerca con un remate en el área luego de un tiro de esquina en el 107′. Pero el partido se inclinó para los croatas en el 109′, cuando un rechazo vago de los ingleses fue cabeceado por el incombustible Perisic y fue rematado por Mario Mandzukic ante la salida de Pickford.

Los croatas llegan a su primera final en Copas del Mundo, superando ya el tercer puesto conseguido en Francia 1998, siendo precisamente los franceses los rivales de la gran final del próximo domingo.