Juan Zumba regresará a la actividad en el Mundial de Rusia

Fungirá como segundo asistente en el juego de este sábado entre Bélgica y Túnez

descripción de la imagen
Juan Zumba (primero a la izquierda) sigue con actividad en el Mundial. / Foto Por Archivo

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-06-21 8:33:34

Luego de debutar en la Copa Mundial de Rusia 2018 junto a Joel Antonio Aguilar Chicas, el asistente Juan Francisco Zumba vuelve al ruedo mundialista este sábado (6:00 a.m. hora salvadoreña) para el juego entre Bélgica y Túnez, válido por el grupo G.

FIFA descarta “favores” de árbitro de la Concacaf hacia Portugal

El controversial Mark Geiger está en el ojo del huracán por unas declaraciones que realizó un jugador marroquí

La cuarteta arbitral para dicho compromiso la integran en su totalidad el conocido árbitro por la afición salvadoreña Jair Marrufo (USA), junto a Corey Rockwell (USA), Juan Zumba (El Salvador), Andrés Cunha (Uruguay) y Nicolás Taran (Uruguay).

Juan Zumba está en su tercer mundial de manera consecutiva, tras Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En Rusia debutó el lunes junto a Joel Aguilar en el juego entre Suecia y Corea del Sur, que deribó a la victoria europea luego de un penal que fue otorgado por el VAR.

El árbitraje de la Concacaf en Rusia 2018 está en la mira de todas, si la actuación de Aguilar Chicas es cuestionada, no se diga lo que hizo el mexicano César Ramos en el juego entre Brasil y Suiza, donde los brasileños se quejaron por dos acciones que fueron determinantes en el juego que acabó empatado.

Ni hablar de Mark Geiger, en el ojo del huracán por supuestamente según declaraciones de un jugador marroquí, buscó a través de Pepe conseguir la camiseta de Cristiano Ronaldo. FIFA tuvo que salir mediante un comunicado a descatar esa acción, la participación del silbante estadounidense no fue la mejor en el juego entre Portugal y Marruecos.