Rusia está con pie y medio en los octavos de final

La selección local termina de consolidar el buen momento que pasa en su Mundial y venció a Egipto que está prácticamente eliminada

descripción de la imagen
El mediocampista de Rusia Denis Cheryshev celebra anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Rusia y Egipto en el Estadio de San Petersburgo. / Foto Por AFP / Christophe Simon

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-06-19 1:51:31

El arranque de la segunda jornada del grupo A del Mundial Rusia 2018, la selección de Rusia terminó con una nueva victoria por 3-1 ante Egipto, en un partido con variantes para ambos equipos con respecto al primer partido. Los rusos ya están con un pie en octavos.

Rusia mostró como principal novedad, la inclusión de Artem Dzyuba en sustitución de Fyodor Smolov en la punta del ataque ruso, mientras Mohamed Salah se incorporaba al once titular de Egipto en vez de Amr Warda.

Parejos en cuanto a oportunidades a portería, gracias a los tiros de Ignasevich y Zobnin en Rusia, mientras Mahmoud Hassan “Trezeguet” y Mohsen lo hacían por Egipto, mostrando lo disputado del primer tiempo, que por momentos se convertía en un ida y vuelta de oportunidades que no podían ser concretadas.

También

Finalizado: Rusia gana por 3-1 y queda a un paso de octavos de final

Rusia va por la victoria para clasificar a octavos mientras Egipto a evitar la tempranera eliminación

Egipto tuvo la más clara en Mohamed Salah, quien tras dar media vuelta en el límite del área, remató a portería al 41′, pero su disparo pasó por poco fuera.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para Rusia, ya que al 47′, Aleksander Golovin remató a portería, con la fortuna que su lanzamiento chocó en el capitán Ahmed Fathi para concluir la jugada en autogol.

Con ese se abrió la ruta del gol en el encuentro, ya que al 59′, Mario Fernandes colocó un pase ideal a Denis Cherysev dentro del área, para que el ex Real Madrid venciera de primera al portero. Dos minutos después fue Artem Dzyuba quien recepcionó de pecho un pase de Cherysev, se quitó a dos defensas y remató para el 3-0.

También

Conoce el equipo de “expulsados” de un Mundial por indisciplina

El croata Nikola Kalinic pasó engrosar durante Rusia 2018, la lista de al menos once jugadores que han sido expulsados de la Copa del Mundo por indisciplina en sus selecciones

Para los egipcios al menos hubo tiempo para descontar en el marcador, gracias al gol de Mohamed Salah desde el punto penal, en falta acreditada dentro del área por el árbitro Enrique Cáceres de Paraguay, gracias al VAR. No hubo más cambios en el marcador.

Rusia está clasificada a los octavos de final de la Copa del Mundo y definirá con Uruguay (si gana el miércoles) quién termina primera de grupo. Egipto y Arabia Saudita se enfrentarán en un partido que pueda no tenga mayor trascendencia.