Brasil se quejará ante la FIFA por ausencia de VAR

La Confederación Brasileña de Fútbol presentará una carta donde se quejan de la falta del Videoarbitraje en el partido ante Suiza

descripción de la imagen
El portero suizo Yann Sommer (i) realiza una parada durante el partido Brasil-Suiza, del Grupo E del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Rostov Arena de Rostov del Don, Rusia / Foto Por EFE/Sebastião Moreira

Por Agencia EFE

2018-06-18 2:07:20

Brasil anunció que este martes que enviará una carta a la Comisión de Arbitraje de la FIFA para manifestar su malestar y extrañeza por no haber sido utilizado el sistema de videoarbitraje (VAR) en una jugada polémica que derivó en el gol del empate de Suiza este domingo en Rostov.

El coordinador de la selección brasileña, Edu Gaspar, dijo que en la carta se pedirán explicaciones sobre los criterios que llevarán a los árbitros a solicitar el recurso tecnológico.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifestará a la FIFA su “extrañeza” por la jugada previa que derivó en el gol del empate 1-1 de Suiza en Rostov.

También

Siete claves para entender el pálido debut de Brasil

Brasil dominó la mayor parte del partido, arriesgó y pudo haber tenido mejor suerte.

Otra queja brasileña fue en una jugada de ataque en la que Gabriel Jesús pidió penalti. El atacante cayó dentro del área después de una disputa con el zaguero Akanji, pero el arbitraje permitió continuar el juego, de acuerdo al portal brasileño Globoesporte.

El central Miranda, el entrenador Tite y los demás jugadores de la plantilla aseguran que Steven Zuber empujó al jugador antes de conectar el cabezo que determinó el gol.

La selección brasileña volvió a entrenarse el lunes en Sochi. El miércoles, la delegación viaja a San Petersburgo, para enfrentar el viernes a Costa Rica, en la segunda jornada del Grupo E.