Francia gana con sufrimiento y tecnología a Australia

La escuadra francesa se estrenó con victoria en la Copa del Mundo, en un partido trabajado ante los australianos.

descripción de la imagen
Foto Por EFE

Por Josué Navarrete

2018-06-16 6:28:01

Victoria 2-1 para la selección de Francia en el partido tempranero que inició la tercera jornada del Mundial Rusia 2018. El resultado si bien hace méritos a la iniciativa mostrada por los “gallos” durante el juego, también evidenció que Australia es un equipo compacto dispuesto a luchar por un boleto a la siguiente ronda.

Los franceses comenzaron mostrando potencia en su ofensiva gracias al tridente conformado por Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, ya que Mbappé disparó a puerta al primer minuto para que el meta rechazara y mandara a tiro de esquina.

Luego fue Griezmann quien probara a portería a los 5′, acá, el portero Ryan contuvo. A los 12′, un tiro de Mathew Leckie que pasó por alto fue la primera llegada australiana.

Ambos planteles apelaron a presentar un delantero en punta, donde si bien Griezmann y Nabbout eran quienes se quedaban arriba, tenían el respaldo de dos hombres a sus costados, fue el 4-2-3-1 el esquema que predominaba en el encuentro.

Te puede interesar

EN DIRECTO | Argentina vs Islandia

MINUTO A MINUTO - Albicelestes y nórdicos se miden en un juego totalmente inédito

El cancerbero galo Hugo Lloris fue exigido al 17′ en la jugada más clara del primer tiempo, por un cabezazo de Mattew Leckie que lo hizo rechazar a una mano, tras falta de Pavard a Kruse. Behich lo intentó al 44′, pero su tiro se fue desviado.

Posterior a esa jugada, Francia mantenía el dominio de las llegadas a meta, mientras Australia hacía lo posible por controlar el balón e impedir que lo retomaran los franceses, pero no tenían demasiadas oportunidades limpias para salir con solvencia en el ataque.

El gol llegó de una manera repentina en el 57′, gracias al delantero Antoine Griezmann, quien aprovechando la primera intervención del VAR en la historia de las Copas del Mundo, que decretó penal tras una falta cometida en su contra, definió con potencia colocando el balón a la derecha del portero Ryan, quien no se pudo mover.

Pero en la jugada inmediata por parte de los australianos, un balón que venía de tiro libre fue tocado con la mano por parte de Samuel Umtiti y terminó en penal para los australianos, que fue bien ejecutado por Mile Jedinak, para vencer a Lloris, de buenas intervenciones, con un remate raso hacia la izquierda.

Podrías leer

David de Gea es atacado por los memes después del partido ante Portugal

Los fanáticos de la Roja no perdonan a su portero

Cuando Francia daba la impresión que no iba a romper el empate, debido al buen trabajo en defensa que mantenía la escuadra oceánica, Paul Pogba terminó una jugada colectiva con un remate en el área que tuvo un leve desvío en Aziz Behich para complicar a Ryan y que el balón chocara en el travesaño para luego bajar y cruzar la línea de gol para decretar el 2-1 definitivo.

La victoria deja además, como datos, que Kylian Mbappé al jugar este sábado con 19 años y 178 días para ser el francés más joven en disputar un partido de Copa del Mundo, además de haber sido Francia quien estrenara el gol de oro (1998), el ojo de halcón (2014), el VAR y anotar el primer gol con la tecnología de línea de gol.

Para la próxima jornada, Francia se medirá a Perú y Australia lo hará con Dinamarca, estos partidos se realizarán el jueves 21.