Las grandes favoritas a ser campeonas del mundo en Rusia

Brasileños, alemanes y españoles se asoman para ser los reyes de la Copa del Mundo Rusia 2018 que comienza mañana

descripción de la imagen

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-06-13 6:00:28

En una Copa del Mundo puede pasar cualquier cosa y siempre hay sorpresas. Pero, al menos en el papel y antes de que la Telstar ruede en suelo ruso, hay tres selecciones que surgen por encima del resto para alzar el máximo trofeo del fútbol el 15 de julio, en Moscú: Alemania, Brasil y España.

Los germanos no han brillado en sus últimos amistosos, pero el grupo que ha armado Joachim Löw, mezcla de jóvenes valores con veteranos de peso, está para grandes cosas en Rusia 2018.

También

Estadio Cuscatlán se vestirá de fiesta en el Mundial

EDESSA invita a la afición a vivir la pasión del Cuscatlán Mundialista durante toda la Copa del Mundo, junto a viejas glorias del fútbol salvadoreño

Pero cuidado con Brasil. Desde la llegada del técnico Tite, la Canarinha pareció regresar a sus raíces: firmó un enorme primer lugar en la eliminatoria de Conmebol y Neymar parece recuperado, listo y afilado.

Y España, después de tragos amargos en los últimos años, parece haber vuelto a su fútbol tiki-taka. Finalmente, aunque quizá un escalón más abajo, aparecen Argentina, Portugal y Francia.

Los brasileños Marcelo (C) y Philippe Coutinho (L) en acción con el croata Luca Modric (R) durante el partido amistoso internacional entre Brasil y Croacia en Anfield. EFE / Peter Powell

Participación en mundiales: 20

Máximo logro: Campeona mundial (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002).

Técnico: Adenor Leonardo Bacchi , “Tite”

Grupo: C, junto a Suiza, Costa Rica y Serbia

Ojo con: Gabriel Jesús. el delantero de 21 años del Manchester City ha anotado 9 goles en 16 juegos con la Verdeamarelha.

Así clasificó: la Canarinha “trotó” en la eliminatoria de Conmebol, en la que terminó en primer lugar, y alcanzó el boleto a Rusia 2018 con tres fechas de antelación.

En Brasil 2014: eliminado en semifinales, humillado 7-1 ante Alemania en Belo Horizonte.

Comentario: Doce victorias, cinco empates y solo una derrota en Conmebol: así clasificó. Lleva 11 partidos sin perder.

11 titular posible: Alisson; Marcelo, Thiago Silva, Miranda, Danilo; Coutinho, Casemiro, Paulinho, Willian; Neymar, Gabriel Jesús.

Los jugadores alemanes Ilkay Guendogan, Nils Petersen, Mesut Oezil y Antonio Ruediger durante el partido internacional amistoso de fútbol entre Austria y Alemania. Foto/ EFE

Participación en mundiales: 18

Máximo logro: Campeona mundial (1954, 1974, 1990 y 2014).

Técnico: Joachim Löw

Grupo: F, junto a México, Suecia y Corea del Sur.

Ojo con: Tony Kroos es el ancla en el mediocampo, importante para que Müller, Özil y Gómez brillen.

Así clasificó: Dominio de la “Mannschaft” con 10 victorias en 10 juegos, 43 goles a favor y sólo cuatro en contra.

En Brasil 2014: Campeona mundial tras vencer 1-0 a Argentina en Río de Janeiro.

Comentario: El poder de la Alemania tetracampeona del mundo impone respeto, pero ojo con sus últimos cuatro fogueos: victoria de 2-1 sobre Arabia; caídas frente a Austria y Brasil; y empate 1-1 ante España.

11 titular posible: Manuel Neuer; Jonas Hector, Mats Hummerls, Jerome Boateng, Joshua Kimmich; Sami Khedira, Toni Kroos; Marco Reus, Mesut Özil, Thomas Müller; Timo Werner.

El delantero de la selección española, Lucas Vázquez, durante el encuentro amistoso preparatorio para el mundial de Rusia contra Túnez, disputado en Kranodar. Foto EFE/Javier Etxezarreta

Participación en mundiales: 14

Máximo logro: Campeona mundial en 2010.

Técnico: Julen Lopetegui.

Grupo: B, con Portugal, Marruecos e Irán.

Ojo con: Isco Alarcón. El mediapunta de 36 años del Real Madrid se ha cimentado como titular en la Furia, en un centro del campo lleno de magia y gol. Es su primer Mundial.

Así clasificó: España dominó el Grupo G de las eliminatorias europeas, con 9 victorias y solo una derrota. En el camino quedó Italia.

En Brasil 2014: Hizo el ridículo al ser eliminado en fase de grupos.

Comentario: Gran eliminatoria a Rusia, pero en la Eurocopa 2016 cayó en octavos ante Italia. Último mundial de Iniesta; ya no tiene a Xavi, pero sí a jóvenes brillantes como Isco, Asensio y Lucas Vázquez de recambio.

11 titular posible: De Gea; Álvaro Odriozola, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Saúl Ñíguez; Isco Alarcón, Andrés Iniesta, David Silva; y Diego Costa.

El jugador de Argentina Lionel Messi

Participación en mundiales: 16

Máximo logro: Dos veces campeona mundial, en 1978 y 1986.

Técnico: Jorge Sampaoli.

Grupo: D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

Ojo con: Messi. El 10 intentará olvidar la final perdida de Brasil 2014, y los partidos por el título de Copa América ante Chile, para ganar el primer gran torneo de selecciones en su carrera.

Así clasificó: A pesar de sufrir sobre el cierre de las eliminatorias, y aunque por ratos pareció que se quedaba sin Mundial, la Albiceleste clasificó tercera en Sudamérica, con 7-7-4.

En Brasil 2014: Perdió la final ante Alemania, por 1-0 en tiempo extra.

Comentario: Argentina es más peligrosa cuando no llega de favorita a un Mundial. Como ahora.

11 titular posible: Caballero; Tagliafico, Rojo, Otamendi, Mercado; Meza, Biglia; Di María, Messi, Lanzini; Agüero.

Cristiano Ronaldo felicitó a Gonçalo Guedes por sus dos goles contra Argelia.

Participación en mundiales: 6

Máximo logro: Tercer puesto en 1966.

Técnico: Fernando Santos.

Grupo: B, junto a España, Marruecos e Irán.

Ojo con: Cristiano Ronaldo. A sus 33 años, CR7 jugará quizá su último Mundial, el cuarto en su cuenta; un trofeo que se le resiste en una carrera llena de éxitos.

Así clasificó: los lusos ganaron el primer lugar del Grupo B europeo, por encima de Suiza, gracias a nueve victorias y sólo una derrota (32 GF y 4 GC).

En Brasil 2014: Eliminado en primera ronda.

Comentario: Portugal es la vigente campeona de Europa, título que obtuvo en Francia 2016 con un fútbol no tan vistoso pero práctico.

11 titular posible: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Ruben Dias, Guerreiro; William Carvalho; Joao Mario, Moutinho, Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo y André Silva.

Paul Pogba de Francia disputa el balón con Julian Green de EE. UU. Durante el partido de fútbol internacional amistoso entre Francia y EE. UU. en Lyon.

Participación en mundiales: 14

Máximo logro: Campeona mundial en 1998.

Técnico: Didier Deschamps.

Grupo: C, junto a Dinamarca, Australia y Perú.

Ojo con: Paul Pogba. Con sólo 25 años, ya tiene 54 partidos con “les Bleus” y es un referente en la media del Manchester United. Marca y definición.

Así clasificó: Francia ganó el Grupo A europeo, por encima de Suecia (siete victorias, dos empates y una derrota). Hizo 18 goles y recibió seis.

En Brasil 2014: Avanzó hasta cuartos de final Le ganó 1-0 Alemania.

Comentario: Según el Consejo Internacional de Estudios del Deporte (CIES), Francia es la máxima favorita para ganar este Mundial…

11 titular posible: Hugo Lloris; Djibril Sibidé, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Banjamin Mendy; Blaise Matuidi, N’Golo Kanté, Paul Pogba; Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé.