N’Golo Kanté, de recoger basura a ser campeón del Mundo con Francia

La motivadora historia de uno de los jugadores pilares de la selección francesa bicampeona del mundo

descripción de la imagen
El mediocampista francés N'Golo Kante posa con el trofeo de la Copa del Mundo. Foto AFP/ FRANCK FIFE

Por Agencias

2018-07-17 9:18:36

“Debe tener unos 15 pulmones, de lo contrario, no entiendo cómo se puede correr tanto”, así describe Paul Pogba a N’Golo Kanté, su compañero en el medio campo de Francia. Con 1,68 metros el jugador del Chelsea se convirtió un pieza clave de la selección gala para conseguir su segunda estrella en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Sin embargo para llegar a la máxima élite del fútbol mundial, pasó por difíciles pruebas en su infancia según recopiló “Globoesporte”.

VIDEO: Antoine Griezmann, de pedir autógrafos en el mundial de 1998 a campeón de Rusia 2018

Griezmann festejó el triunfo de Francia con una bandera de Uruaguay

Con 27 años, de ascendencia maliense, mientras Francia celebraba en 1998 la primera Copa del Mundo en su historia, el pequeño Kanté junto a su fallecido padre recogía latas y material reciclable para mantener el hogar. Pese a todas las adversidades nunca renunció a su sueño de ser futbolista profesional, pese a los rechazos que recibió para formar parte de clubes como el Rennes, y Lorient.

Su gran oportunidad llegó por el 2010 con el US Boulogne de la sexta división de Francia, donde a fuerza de mucho trabajo consiguió ascender a quinta división. Hasta que llegó la oportunidad con el Caen (2015), equipo que abandonó para formar parte del Leicester City, el equipo que sorprendió a todos al quedar campeón de la Premier League en el 2016.

On continue! Merci pour votre soutien @equipedefrance

Una publicación compartida de N’Golo Kanté (@nglkante) el

Posterior al histórico título, fue transferido por 36 millones de euros al Chelsea, donde repitió el título de Premier League. Con contratado hasta el 2021 con los Blues, actualmente es pretendido por equipos como el PSG, Real Madrid y Barcelona. “Es un gigante, el mejor del mundo en su posición”, aseguró el DT, Didier Deschamps.

Incluso “The Rat”, como es conocido, lo posicionan en una mejorada versión del recordado Claude Makelele. Ahora aquel niño que se ganaba la vida reciclando en las calles de París, es campeón del Mundo y uno de los mejores jugadores en su posición en la máxima élite del fútbol mundial.