Conoce a Iva Olivari, la mujer que hace historia en el banco de suplentes de Croacia

Ella es la manager de la selección croata y los jugadores la llaman como "Tía Iva"

descripción de la imagen
Acá junto a Ivan Rakitic y Mario Mandzukic. Foto/ Instagram iva_oli

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-07-13 7:58:32

Croacia está a la puertas de conseguir su primer campeonato del Mundo, pero también hay una persona importante en el éxito croata en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Se trata de Iva Olivari, manager de la selección por pedido expreso de los jugadores, quien ha hecho historia en convertirse en la primera mujer en sentarse en el banco de suplentes durante un Mundial.

Las curiosidades de Croacia, el inesperado país finalista del Mundial

Uno de los países que nacieron con la desintegración de Yugoslavia, ha sido protagonista del Mundial, pero no solo por lo deportivo, ya que tiene muchos datos que seguramente no conocías

Con 49 años, “Tía Iva” como le llaman los jugadores, es la encargada de organizar los viajes del seleccionado balcánico, administrar traslados, entrenos, comunicación con la FIFA. En Rusia ha estado en todo momento con Croacia, incluso estuvo al frente en el peor momento durante la presente Copa del Mundo, ocurrió cuando Zlatko Dalic, técnico del equipo, decidió echar del plantel a Nikola Kalinic.

“Es una persona estupenda, nuestro ángel de la guarda. Todos la queremos mucho”, aseguró el meta Danijel Subasic. Con estas palabras confirma además que el papel de Olivaria va más allá de lo logístico, es muy querida por el cuerpo técnico y los jugadores, su cuenta de Instagram refleja el cariño con los jugadores por las fotos que ha compartido durante el desarrollo del Mundial.

#justpretendingtobenogood

Una publicación compartida de Iva Olivari (@iva_oli) el

@danijel.subasic i ja vas sve ljubimoooooo

Una publicación compartida de Iva Olivari (@iva_oli) el

Acá celebrando la clasificación a la final de Rusia 2018

#mismoufinalu #hrvatska #budiponosan #fifaworldcup2018

Una publicación compartida de Iva Olivari (@iva_oli) el

“Me gustaría ver muchas más mujeres dentro y fuera del césped. Podemos hacer muchas cosas”, dijo Iva Olivari, al referirse a su función dentro de la selección de Croacia. Llegó como manager gracias también a la intervención del mítico Davor Suker, ahora presidente de la Federación croata, Olivari estuvo también en el Mundial de Brasil 2014 pero vio el Mundial desde las gradas.

Previo al arranque de la Copa del Mundo Rusia 2018, la Tía Iva aseguró: “Creo que nuestro momento ha llegado y vamos a hacer cosas increíbles”. Croacia está a 90 minutos o más de ganar su primera Copa del Mundo, el domingo tendrá la gran cita con la historia ante la selección de Francia.