El mensaje de un salvadoreño durante la semifinal entre Croacia e Inglaterra

Su mensaje fue captado mientras se desarrollaba el partido en el estadio Luzhniki

descripción de la imagen
La bandera de El Salvador al lado de una inglesa durante la segunda semifinal del Mundial. / Foto Por AFP

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-07-11 3:00:21

En cualquier lugar del mundo te encuentras con un salvadoreño. El Mundial de Rusia 2018 no es la excepción, desde que arrancó la justa mundialista se ha podido observar a diversos cuscatlecos en los estadios de la Copa del Mundo, identificados con los colores patrios, camisas de sus equipos preferidos de la Liga Mayor y del Mágico González.

Y durante la semifinal entre Croacia e Inglaterra, donde los croatas firmaron su pase por primera vez a una final del Mundial, la presencia cuscatleca no pudo faltar con un particular pedido que llamó poderosamente la atención.

Curiosamente, la foto fue tomada por Yuri Cortez, fotógrafo salvadoreño de AFP, que en el segundo gol croata sufrió la embestida de los europeos en la celebración de la anotación valida para ir a la final. Hasta recibió un beso del defensor Vida, tras la emocionante escena.

FINALIZADO: Croacia es finalista de Rusia 2018

Las otras dos selecciones en contienda buscan la segunda plaza a la final de la Copa del Mundo Rusia 2018, donde enfrentarán a Francia

El mensaje en inglés sobre un cartón rezaba: “Dios, ya mandaste a Perú a #Rusia2018. Ahora lleva a El Salvador a Catar 2022”.

Perú clasificó a Rusia tras 32 años de ausencia en un Mundial, los peruanos no lo hacían desde la edición de España 1982, el mismo Mundial que también juego (por última) vez nuestro país. ¿Será que se escuchará la plegaria?

El Mundial de Catar se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.