Ola de críticas por presencia de Hugo Carrillo en el Mundial de Rusia

El Federativo disfruta la Copa del Mundo pero a muchos aficionados salvadoreño la noticia no les fue del todo agradable

descripción de la imagen
Hugo Carrillo, posando con la camisola de la selección de España en el estadio Olímpico de Sochi. / Foto Por Cortesía

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-06-19 1:20:30

A lo mejor no es el momento, pero el actual vicepresidente de la Fesfut disfruta de la Copa del Mundo de Rusia 2018. El pasado viernes estuvo en el vibrante encuentro entre Portugal y España que acabó 3-3. Hay que aclarar que además vio el juego inaugural y verá 12 más en el Mundial, incluida la final, todo con su propio dinero.

Como le respondió la cuenta oficial de la Fesfut a un aficionado en Twitter: “La presencia del Lic. Hugo Carrillo en el Mundial es debido a que previamente participó en el congreso de FIFA. Posteriormente con recursos económicos personal y no de la Federación el se encuentra en el Mundial”.

Así respondió el diputado de ARENA, Carlos Reyes, a las críticas por el video viral del mundial

El alcalde de Sensuntepeque, Edgard Bonilla, también justificó su presencia en el evento deportivo

Lo anterior no se discute pero a los aficionados salvadoreños les causó mucha indignación que a pesar de ser una de las cabezas principales de la Fesfut, realice el lujoso viaje no importando la pobre gestión federativa que han realizado.

Tampoco ha caído en gracia que luciera la camiseta de España. Y no es el primer Federativo que hace tal acción, para Sudáfrica 2010 fue Juan Francisco Peñate, el que viajó desfilando a toda pompa con los colores de Brasil.

 

Cabe aclarar que Hugo Carrillo, fue reelegido para continuar cuatro años más al frente de la Fesfut, el próximo 1 de agosto es cuando tomarán posesión las nuevas autoridades. “Nuestro fútbol necesita una cirugía. No creo que sea tolerable repetir los errores“, dijo en su momento a LMF Magazine desde Rusia.

También recordemos la famosa compra de 30 boletos por parte de Jorge Rajo y Hugo Carrillo, que utilizaron una vía directa de adquisición de boletos entre Fesfut y FIFA, que trajo una serie de críticas entre la afición salvadoreña en general.

Fesfut no hizo público a salvadoreños canal directo con FIFA para comprar boletos del Mundial

Asistirán a algunos por invitación de FIFA y compraron -de su dinero- entradas para otros. Carrillo estará en 14 juegos del torneo.