Viral

VIDEO: El emotivo final de la mascota que se llevó los aplausos al ingresar a la cancha en Bolivia

El final del torneo boliviano, que tiene a Roberto Domínguez a poco de ser campeón tuvo un paréntesis divertidísimo gracias a una mascota que tendrá hogar

El can se metió al terreno de juego y se puso a juguetear con los futbolistas de The Strongest en plena definición del título.

Por Agencias / J. Navarrete | Dic 29, 2020- 05:45

En la jornada de nochebuena de la Primera División de Bolivia sucedió un hecho que tuvo repercusiones incluso después, por lo inocente de la escena y el desenlace que tuvo la historia. Y es que en medio del partido que enfrentó a The Strongest ante el Nacional Potosí, una mascota ingresó como “Juan por su casa” al césped del estadio Hernando Siles para jugar y robarse un taco con los futbolistas.

Y la postal que se hizo famosa en redes fue la del jugador tigreado, Raúl Castro, quien cargó en sus brazos al can de gran tamaño para llevarlo fuera del terreno de juego, finalmente el perrito se fue del estadio y siguió sus días en las calles de la capital boliviana, La Paz, hasta que el sábado volvió a hacerse famosa la mascota, pero por un hecho triste, al ser encontrado herido al haber sido atropellado.

VIDEO: Roberto Domínguez y Bolívar vuelven al liderato en Bolivia

Las reacciones no se hicieron esperar y llegaron a oídos del futbolista, quien en plena concentración para el tramo final del fútbol boliviano, expresó que va a adoptar a la mascota, según consigna el diario boliviano EJU! “Adoptaré a Cachito, me contacté con el albergue donde está el perrito para enviarles una ayuda para que lo atiendan”, dijo el futbolista.

“Me contaron que sólo quiere estar recostado. Me explicaron que una doctora estaba yendo a ver a Cachito y que no tenían recursos. Bueno ya les hice un depósito para que lo puedan atender y que esté bien para que no haya ningún problema con el cachorro”, indicó Castro, quien no dudó en mantener el nombre popular para su futura nueva mascota.

Roberto Domínguez (derecha) en entreno del Club Bolívar antes de ir a Chile a jugar ante el Audax Italiano por la Copa Sudamericana. Foto / Twitter Club Bolívar

Hoy puede ser el día

El Club Bolívar, donde juega el salvadoreño Roberto Domínguez se afianzó en la punta del Torneo Apertura 2020 del fútbol boliviano pese a igualar 0-0 con Always Ready, resultado que lo acerca al título del campeonato cuando restan dos fechas para su conclusión.

El resultado deja a Bolívar como líder con 46 puntos, asegurando un año más su presencia en Copa Libertadores. Está escoltado por Always Ready con 45 unidades y The Strongest con 44, lo que refleja que la lucha por el título no tiene tregua. El torneo se reanudará hoy con la disputa de la penúltima fecha, que incluso puede dejar campeón.

Roberto Domínguez es el primer futbolista salvadoreño quien anota en Copa Libertadores

Los tres equipos compiten por el campeonato y el más mínimo traspié puede dejar fuera de combate a cualquiera de los aspirantes. A la 1:00 p.m. jugarán The Strongest ante el Aurora de Erick Rivera, quien sigue siendo duda por una lesión que lo ha dejado fuera de acción en la última semana, misma hora en que Always Ready se mide ante Royal Pari, dos horas después juega Bolívar ante Jorge Wilstermann.

El torneo boliviano se ha jugado a un ritmo maratónico de tres cotejos por semana tras su reinicio a fines de noviembre después del obligado paréntesis forzado por la pandemia de coronavirus. Roberto Domínguez y Erick Rivera son los representantes nacionales en la competición y el defensor puede ser el primer campeón en Sudamérica.

Utilizamos cookies y otras tecnologias para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.

Política de privacidad

Suscríbete a elsalvador.com  

Bienvenido a elsalvador.com Estás por completar la cantidad de artículos gratis semanales. Te quedan 1 notas disponibles.

Al suscribirte obtienes:

  • Acceso ilimitado a ELSALVADOR.COM en web, móvil y app.
  • Contenido exclusivo de Focus Data
  • Acceso a E-paper de El Diario de Hoy.
  • 2 membresías del Club EDH con beneficios y descuentos exclusivos
Suscribirme ahora
Suscríbete a elsalvador.com  

Has llegado al límite de artículos gratis semanales, suscríbete y accede a:

  • Acceso ilimitado a ELSALVADOR.COM en web, móvil y app.
  • Contenido exclusivo de Focus Data
  • Acceso a E-paper de El Diario de Hoy.
  • 2 membresías del Club EDH con beneficios y descuentos exclusivos
Suscribirme ahora
DESDE

$1.99 mensual

Ya eres suscriptor? Ingresa aquí.

Términos y condiciones