Un nuevo fallo: El VAR valida un penal a Neymar después de una mano

El partido por la fecha 36 de la liga francesa puso en evidencia al videoarbitraje que validó solo una parte de la jugada para un penal favorable al PSG

descripción de la imagen
El delantero del Paris Saint-Germain, Neymar (C), dispara el balón durante el partido de la Ligue 1 en Francia entre el PSG y el OGC Nice en el estadio Parc des Princes de París el 4 de mayo de 2019. / Foto Por AFP / Anne-Christine Poujoulat

Por Agencia EFE / J. Navarrete

2019-05-05 10:43:54

Un penalti transformado por Neymar evitó la derrota ante el Niza del París Saint Germain (1-1), que pudo lograr el triunfo si el uruguayo Edinson Cavani no hubiera fallado otro lanzamiento desde los once metros en el tiempo añadido.

El fin de temporada se hace largo para el campeón. Hace varias jornadas que el conjunto de Thomas Tuchel afronta sus compromisos en la Ligue 1 como un trámite poco agradable.

Dominó después el cuadro local, que no pudo materializar sus ocasiones. Sin embargo, tuvo el triunfo en la mano cuando Dante trabó dentro del área a Neymar en los últimos minutos del partido.

Antes de la falta cometida a Neymar en el final del partido, el brasileño controló el balón con la mano, pero no fue observada la acción

El detalle radica cuando al observar las repeticiones con las que el árbitro central, Frank Schneider, tomó la decisión de pitar el penal, pero no se fijó él, ni los árbitros especializados del VAR que el balón le choca en el brazo a Neymar.

El brasileño tuvo que ser atendido por los servicios médicos y Edinson Cavani asumió la responsabilidad del lanzamiento. Tiró mal el uruguayo y el disparo lo atajó el meta Walter Benitez, que evitó la derrota del Niza y el triunfo parisino.

El PSG, a falta de un partido para completar su temporada, totaliza 85 puntos. Ha perdido solo cuatro encuentros, pero tres de ellos en las cinco últimas jornadas.