VIDEO: Neymar golpeó a un aficionado luego de perder la Copa de Francia

El jugador brasileño del PSG protagonizó un momento que se viralizó en las redes sociales, luego que el equipo parisino perdiera en los penales ante el Rennes en la final de copa

descripción de la imagen
Archivo / Foto Por AFP / Franck Fife

Por Agencia EFE - J. Navarrete

2019-04-28 11:04:17

El Rennes dio la sorpresa y se adjudicó este sábado la Copa francesa por tercera vez en su historia al superar en la tanda de penaltis al París Saint Germain (6-5) después de equilibrar un 0-2 con el que se había situado el equipo capitalino en la fase inicial de la final.

El conjunto bretón puso así fin a una travesía por el desierto de 48 años. Desde 1971, cuando ganó su segunda Copa (la primera fue en 1965), no había conseguido título alguno y puso fin al reinado del PSG, que buscaba su quinta corona consecutiva en esta competición.

La reacción del cuadro de Julien Stephan y el error definitivo, en el duodécimo tiro de los penaltis, de Christopher Nkunku (disparó alto), firmaron un nuevo mazazo para los hombres del germano Thomas Tuchel esta temporada, salvada con la consecución de la Liga, pero agitada por la prematura eliminación en la Champions y en la Copa de la Liga.

El delantero brasileño perdió la final de la Copa de Francia en los penales y se fue a los golpes con un aficionado antes de recibir la medalla. Video: Twitter: Claude Vaillant

Lo curioso sucedió al momento que el PSG se enfilaba a la recepción de las medallas como subcampeón, porque allí, Neymar reaccionó de forma airada a un aficionado, moviéndole su celular y golpeándolo de forma rápida, ante la mirada sorprendida de los aficionados. Neymar fue sancionado esta semana por insultar a los árbitros en Champions.

A pesar del incidente, las cosas no pasaron a más, pero posteriormente, periodistas brasileños hicieron eco de las palabras de Alex Bernardo, asesor de marketing de Neymar, quien en Instagram afirmó que no debían criticar al “10”m, porque defendió a sus compañeros de supuestas frases despectivas del aficionado y que incluso, este se merecía el golpe.

Mensaje de Alex Bernardo, asesor de imagen de Neymar. Foto/Captura de pantalla

Posterior a este incidente, Neymar no ha dado más explicaciones, que un post en Instagram donde expresó que “a nadie le gusta perder, yo entonces … quien me conoce sabe cuánto soy competitivo y cuánto la derrota me sacude. Pero perder es parte de la vida de un atleta, nos hace crecer, nos hace pensar, nos hace MEJORAR”.