VIDEO: ¡Tremenda celebración! El fútbol mueve corazones y este gol de penal no es la excepción

El fútbol uruguayo nos regaló un emotivo momento en el encuentro de Plaza Colonia vs. Peñarol, que demuestra que el deporte rey es más que un simple juego.

El campeonato de fútbol uruguayo nos regala un emotivo momento, que demuestra que el deporte rey es más que un simple juego.

Por Estrella Burgos

Abr 14, 2019- 19:58

En el fútbol, todos los finales son emotivos, pero en el encuentro entre Plaza Colonia vs. Peñarol por el Campeonato uruguayo un joven con síndrome de Down se robó los aplausos de los asistentes.

Y es que el joven identificado como Lucas, fiel seguidor del Plaza Colonia entró a la cancha para cumplir uno de sus sueños: marcar un gol y gritarlo como un auténtico futbolista.

Para lograrlo, ambos clubes colaboraron al final del partido. Cuando Peñarol sentenció el triunfo por 1-0 ante su rival, el joven ‘patablanca’ (como le dicen a los seguidores de Plaza) vestido con la camiseta de su equipo entró al engramillado y se dispuso a patear un penal al arquero aurinegro Kevin Dawson.

Lucas, como todo futbolista profesional sacó un zurdazo colocado a un palo del arquero, quien pese a lanzarse no pudo despejar el disparo. Ante el gol, el joven visiblemente emocionado, corrió a una de las tribunas para festejar como se debe.

Para los jugadores fue solo quedarse algunos minutos más en la cancha, pero para Lucas fue uno de sus máximos sueños cumplidos. La acción ha sido muy elogiada por hinchas y medios uruguayos, así como amantes del fútbol de otras partes del mundo.

Uno de ellos ha sido Misael Alfaro, técnico de Chalatenango que compartió el video del emotivo momento en su cuenta de Twitter y del que dice ser el mejor GOL que han visto sus ojos.

Captura de Twitter.

Sin embargo, este no es el primer gol que Lucas anota para Plaza. En febrero hizo lo mismo ante el Danubio, cuando se acercó al cancerbero Federico Cristóforo, y le solicitó patearle un penal.

Para Cristóforo sin dudas ha sido uno de los goles en contra, más celebrado y alegre de toda su carrera.

Sin duda para el Club Plaza Colonia, el joven Lucas es su goleador estrella, que ha logrado hacer virales sus goles y con quien todos ganan, por puro amor al fútbol.

Captura de Twitter.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano