Presidente de Metapán explicó la razón del sonido grabado en las gradas del Calero

Las bocinas con audios grabados simulando gente alentando se llevó la atención en la jornada del pasado miércoles

El equipo "Calero" se las ingenió para suplir la asuencia de su barra oficial

Por S. Franco

2019-04-12 2:39:49

La imagen de la fecha 17 del torneo Clausura 2019 se dio en el juego entre Metapán y Firpo, donde la directiva cementera optó por colocar dos bocinas con audios de barras simulando así la ausencia de la “Furia Calera”, los hinchas organizados que le ponen ambiente a cada juego en el estadio Calero Suárez.

Rafael Morata presidente del equipo occidental, explicó la razón del sonido grabado la noche del pasado miércoles. En Los Provocadores, explicó que a raíz de problemas internos, la “Furia Calera” no se presentó al juego ante el Firpo. “De repente estábamos en un partido con Jocoro y se sentía algo muerto el ambiente, se le dijo al encargado que grabara lo que hacen las barras de ahí surgió la idea”, explicó el dirigente.

Fabricio Alfaro, Paolo Suárez y McKauly Tulloch celebran un gol de Ricardo Ferreira durante el Torneo Clausura 2019 en partido realizado en el Estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán

Para Morataya, no es ridículo la medida que tomaron y el encargado del sonido local es el responsable de los audios que se escucharon en el partido. “Lo bajaron de internet ese audio, no había nada grabado de la barra de nosotros, por eso se hizo de esa manera porque fue algo inmediato”, agregó el presidente.

En Argentina, “TyC Sports”, hizo eco de lo hecho por Metapán titulando una nota “Parlantes en lugar de hinchada”. Mientras el noticiero deportivo de ESPN “Sports Center” en su cuenta de Twitter escribió: “¿Cuántos clubes lo harán en el mundo?”, acompañado del video que dio mucho de que hablar.