VIDEO: ¿Qué tienen de nuevo en común Andrés “Ruso” Flores y Joel Aguilar Chicas?

El sábado, en el arranque de la temporada 2019 de la MLS, el Portland Timbers terminó jugando en una cancha blanca por la nieve ante el Colorado Rapids. Esto hizo recordar otra anécdota con el árbitro salvadoreño

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-03-03 12:11:09

Los Rapids de Colorado y los Timbers de Portland comenzaron la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS), la vigésima cuarta, con un empate a 3-3 en medio de un récord de 8 grados centígrados bajo cero de temperatura.

La jornada inaugural de la temporada 2019 de la MLS dejó escenas memorables en el Dick’s Sporting Goods Park, donde los Rapids y los Timbers en lugar de jugar a fútbol tuvieron que dedicarse a sobrevivir a la temperatura más baja que se ha dado en un partido en los 24 años de historia que tiene la liga.

También

Empieza la MLS y estos son los jugadores salvadoreños a destacar en la mejor liga de EE.UU.

La temporada 2019 de la MLS comienza este fin de semana y varios salvadoreños se alistan para dar lo mejor de sí

Kei Kamara anotó a los 16′ por los Rapids, pero Diego Valeri empató al 29′, el equipo del “Ruso” se fue al frente con gol de Sebastián Blanco al 45+1′, Benny Feilhaber hizo el 2-2 sobre el 46′, pero Deklan Wynne marcaba en su propia puerta el 2-3 favorable a los Timbers al 66′. Finalmente, Andre Shinyashiki, en su debut en la MLS, empató al 90+4′.

El volante Andrés “Ruso” Flores jugó los últimos cinco minutos del partido, pero logró hacer que la historia de los salvadoreños en las terribles condiciones climáticas de Colorado se hiciera realidad de nuevo. Esto lo mostró en una fotografía que subió a su cuenta de Instagram, con un emoji de nieve, que refleja cómo tuvo que hacer frente a las duras condiciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

????

Una publicación compartida por Andrés Flores (@andreflo1) el

La historia con Joel Aguilar Chicas es técnicamente igual, con la diferencia que él tomó la determinación de llevar adelante el partido por eliminatorias mundialistas, entre los Estados Unidos y Costa Rica en el Dick’s Sporting Goods Park en Denver, a pesar de los reproches de los costarricenses y que la nevada caía al momento del partido.

El siempre recordado “partido de la nieve” se jugó el 23 de marzo de 2013 en el estadio casa de los Rapids, con una pelota que casi no se veía por la nevada que caía, a lo que se sumaban los constantes reclamos de los jugadores costarricenses y del entonces seleccionador, Jorge Luis Pinto, pidiendo la suspensión del compromiso.

Desde esa oportunidad, hay sectores en los aficionados ticos que no aprueban cuando el experimentado árbitro salvadoreño dirige partidos de las selecciones o equipos costarricenses, porque siempre le recuerdan esta anécdota con la nieve.

El salvadoreño decidió seguir el partido y permitir el ingreso constante al campo de personal y los carritos con palas para limpiarlo y remarcar las líneas. La victoria fue estadounidense gracias a un gol de Clint Dempsey.