Emotivo y poderoso, así es el nuevo comercial sobre las mujeres en el deporte y “sus locuras”

En todo el mundo la lucha de las mujeres para tener más protagonismo y la misma cantidad de oportunidades en todos los ámbitos cada vez es más grande.

descripción de la imagen
Captura de video.

Por Estrella Burgos

2019-02-26 5:19:33

Con la atención puesta en la 91° entrega de los Premios Oscar 2019, la empresa de indumentaria deportiva Nike lanzó un comercial durante la transmisión de los premios de la Academia con varias repeticiones en la señal televisiva estadounidense.

“Si mostramos emociones, nos llaman dramáticas”, así inicia el anuncio titulado ‘Dream Crazier’ (Sueña con más locura), narrado por la estrella del tenis Serena Williams, que celebra a atletas femeninas como la gimnasta Simone Biles y otras que han desafiado las normas.

Juegos Olímpicos
Simone Biles, de Estados Unidos, en las barras asimétricas durante la final de gimnasia artística por equipo.

En el spot figuran varias atletas reconocidas a nivel mundial como la futbolista Alex Morgan, la basquetbolista profesional Sue Bird y el equipo estadounidense de fútbol femenino. También destaca la presencia de Becky Hammon, quien actualmente forma parte del cuerpo técnico de los San Antonio Spurs de la NBA.

El comercial reseña representaciones negativas de mujeres en el deporte y las convierte en sentencias motivacionales. “Si queremos jugar contra hombres, estamos locas. Y si soñamos con oportunidades equitativas, un delirio” sigue la narración del video.

Estrenada durante la transmisión de los Oscar, esta nueva pieza publicitaria sobre la desigualdad de género, es la continuación de la campaña Dream Crazy del 2018 protagonizada por Colin Kaepernick, sobre los atletas que se ven relegados y que los insta a luchar por sus sueños.

Este no es el primer comercial orientado a mujeres que protagoniza Williams. De hecho, en febrero tuvo presencia en el comercial del Super Bowl de Bumble. Allí, la tenista buscó motivar a las mujeres para que se distingan entre los demás, para que no esperen a ser invitadas a formar parte.

Te puede interesar: Serena Williams consoló a su rival que lloró tras la derrota

La producción estuvo bajo la dirección de Kim Gehrig y producido por Somesuch (productora del año según Ad Age en 2018).

Gehring se especializa en publicidad con perspectiva de género, y la gran mayoría de sus piezas se centran en las mujeres. Aunque no es excluyente, ya que también dirigió ‘We Believe’, el último comercial de Gillette en contra de la masculinidad tóxica.

El comercial llega una semana después de la noticia  en la que durante un partido Zion Williamson, jugador universitario de baloncesto, sufrió una lesión tras romperse su zapatilla Nike.