Linda Cruz revela qué significan sus 7 tatuajes

La presentadora deportiva compartió con El Diario de Hoy los secretos detrás de los símbolos en su piel.

descripción de la imagen
Presentadora deportiva Linda Cruz. Foto EDH / Archivo

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2019-02-11 9:12:34

Con 23 años de edad, siete de ellos en la pantalla chica, Linda Cruz se ha ganado el cariño del público salvadoreño. Miles de seguidores (casi 150 mil en Instagram, por ejemplo) siguen el día a día de la también estudiante de último año de la Universidad José Matías Delgado, quien gusta de compartir e interactuar con sus “followers” diariamente.

Pero El Diario de Hoy le pidió a la presentadora deportiva de Tigo Sports que fuera más allá, y que contara los secretos detrás de los 7 tatuajes que tiene distribuidos en su cuerpo. Abierta, honesta y muy profesional, Linda reveló el significado de cada uno.

“Un tatuaje es algo que te marca tu vida para siempre. No es venir y hacerte algo solo por ser cool, por estar a la moda, por querer ser como los demás. Para mí un tatuaje tiene que ser algo que signifique algo importante en tu vida, algo que sea como un símbolo“, explicó Linda. “Es importante que al tatuarse la persona piense por qué lo va a hacer, qué se tatúa y sobre todo que no lo haga por un impulso“.

Sobre las personas que estigmatizan a quienes tienen tinta en su cuerpo, y que asocian esto con violencia, pandillas o crímenes, Linda comentó que “el tatuaje es parte del arte, de cultura, de historia. Un tatuaje no necesariamente tiene que estar relacionado con algo malo. Hemos visto a personas que se tatúan memorias de familiares, fechas de nacimiento de sus hijos, o cosas que le marquen la vida”.

Linda explicó que en su caso ha decidido hacerse los tatuajes en zonas reservadas, que no son notorios a simple vista; luego, pasó a detallar cada uno de los símbolos en su cuerpo.

Foto EDH/René Estrada

“El primero fue cuando tenía unos 19 años, fue el de el corazón, la cruz y el infinito, que para mí significa ‘el amor de Dios es infinito’. Yo quería hacerme un tatuaje pero no me decidía, quería algo que fuera el centro de mi vida. No me arrepiento de ninguno, todos me encantan”, contó sobre el tatuaje que tiene en la zona central de su cintura derecha.

Foto EDH/René Estrada

“El de la espalda es una flecha, tiene también adentro una flor de loto y una cruz. La cruz por mi apellido, la flor de loto para atracción de buena suerte, de buenas cosas. La flecha porque para la vida solo hay que ir para atrás para agarrar impulso”, explicó sobre este detalle en su cuerpo. “Cada pétalo de la flor de loto representa alguien de mi familia”, agregó.

Foto EDH/René Estrada

En la pierna derecha tiene una mano de Hamsa, también conocido como “Mano de Fátima”, un símbolo multicultural presente entre árabes y judíos. Es una mano con los tres dedos medios extendidos y los laterales abiertos, más un ojo al centro.

En general, sirve para proteger del mal de ojo y de la envidia. Es un amuleto de protección y aumenta la fertilidad.

ADEMÁS: Linda Cruz volverá a la televisión en este programa

Linda comentó que “es uno de mis favoritos, es el único que tiene color, el turquesa. Muchas personas piensan que es solo religión, yo lo tomo como un amuleto de atracción de cosas buenas, de amor, de dinero, de salud, de todo lo bueno”.

Este tatuaje se luce también en muchas de las fotos que comparte en sus redes sociales, como esta en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Te lo he dicho de mil miradas… Fotografía: @mr.orbex

Una publicación compartida por Linda Cruz (@lindacruztv) el

 

Un “atrapasueños” está en el costado derecho de su cuerpo. Se trata de un objeto étnico que está conformado por un aro, una tela al medio y ataviado por plumas y cuentas. En el caso de Linda, lo adornó con una frase en inglés, que en español significa: “El miedo termina donde comienza la fe”, y ella agregó que “los atrapasueños solo permiten pasar los sueños buenos, terminan colando todo lo malo”.

En el otro costado de su torso tiene uno de los tatuajes que más le dolió, cuando la aguja impactaba en sus costillas. Se trata de la frase “Emancipate yourself from mental slavery”. Para Linda, “hay que poder emancipar el poder de la mente, no hay que dejar que la mente te domine, tú eres más fuerte que los malos pensamientos y todo lo negativo”. Este tatuaje está hecho de forma vertical en el torso de Linda.

 

Foto EDH/René Estrada

En su muñeca izquierda tiene dos tatuajes, y uno de ellos es un corazón de diamante: “El sentido es que tu corazón es muy frágil, pero a la vez el diamante es la piedra más fuerte. Tenés que cuidar tu corazón, pero a la vez es el punto más fuerte en tu vida”, detalló.

Foto EDH/René Estrada

En la misma muñeca, pero a un lado y en idioma portugués, Linda se tatuó la expresión “Tudo passa”, que significa “todo pasa” en español. “De hecho Neymar lo tiene y hasta después me di cuenta”, dijo entre una sonrisa Linda, y agregó que “me gusta mucho porque si vas donde alguien y estás mal, lo primero que te aconseja es ‘todo pasa’, todo se soluciona, vas a salir de eso”.

TAMBIÉN: La presentadora deportiva Linda Cruz luce sus curvas con sugerente imagen

¿Y cuál será el siguiente tatuaje de Linda Cruz? La chica comentó que algunos de sus admiradores le piden que ya no se haga más, y ella -de momento- ha decidido frenarse un poco… al menos por un tiempo, porque sí desea más. ¿Y cuándo? “El próximo será cuando tenga hijos”, reveló. “Ahorita estoy bien con los que tengo. Cuando tenga hijos me gustaría hacerme algo relacionado con ellos. Me gustaría el nombre pero en otro idioma, puede ser en árabe, en mandarín… me gusta mucho eso de que te preguntan qué significa tu tatuaje. Me gustaría que fuera en un lugar discreto, de repente en la cintura, en la espalda. De hecho mis tatuajes son discretos“.

Si el próximo tatuaje será cuando tenga hijos… ¿hay boda en camino? Sus seguidores saben que Linda tiene algunas semanas de haber iniciado una relación… la presentadora sonrió ante la pregunta, y respondió así: “no veo que sea para largo (matrimonio), no digo que voy a tener hijos este año. Lo primero es terminar mi carrera. Después puedo pensar en casarme, tener una familia. De aquí en dos años, tal vez, podría ser…”.