La irónica respuesta de una entrenadora de fútbol ante pregunta machista de un periodista

Imke Wubbenhorst dirige a un club masculino en Alemania y su respuesta ha dado la vuelta al mundo ante un incómodo cuestionamiento

descripción de la imagen
Foto: Instagram @imkewuebbenhorst

Por S. Franco

2019-01-18 12:03:32

Su nombre es Imke Wubbenhorst (30 años), era entrenadora alemana y se retiró hace tres años de los campos de fútbol como jugadora profesional. Posteriormente pasó a formar parte como a la dirección deportiva del equipo femenino de Cloppenburg y en diciembre del 2018 pasó a la historia al convertirse en entrenadora de un equipo entre las cinco categorías del fútbol teutón.

TAMBIÉN

VIDEO: La pregunta machista que enfureció a la ganadora del Balón de Oro

Desafortunada pregunta de un DJ a la mejor jugadora del mundo que causó mucha indignación. Tras el penoso hecho hubo disculpas del músico

Dirige al BV Cloppenburg, equipo que lucha por no descender y aprovechando el contexto el periódico Welt decidió realizarse una entrevista con preguntar con tono machista.

Entre ellas llegó el cuestionamiento, ¿Los jugadores deben ponerse los pantalones cada vez que ella entra al vestuario?. Su categórica respuesta está dando la vuelta al mundo: “Soy una profesional. Los jugadores no tienen que ponerse los pantalones cuando entro al vestuario. Elijo a los jugadores por el tamaño de sus penes”.

Su método de trabajo está dando de que hablar en la quinta categoría de Alemania, en propias palabras de Wubbenhorst: “Trabajo de una manera diferente a la que la mayoría de ellos han sabido hasta ahora. Nunca han oído hablar de análisis de video”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Imke Wübbenhorst (@imkewuebbenhorst) el