El #10YearsChallenge de 15 futbolistas salvadoreños

Estas son las fotografías que evidencian cómo el fútbol salvadoreño ha cambiado en los últimos diez años. ¡Imperdible!

descripción de la imagen

Por J. Navarrete

2019-01-15 5:01:44

En honor a la última tendencia de las redes sociales, que es el #10YearsChallenge, que muestra cómo pueden cambiar las personas en ese periodo de tiempo y que se ha convertido en un fenómeno viral, se ha querido evidenciar también, cómo el fútbol salvadoreño ha cambiado en los últimos diez años.

Acá están las fotografías que muestran cómo han cambiado los futbolistas salvadoreños en este periodo de tiempo, en un ejercicio que se ha realizado desde la redacción de EDH Deportes.

Andrés Flores. Fotos Archivo EDH/MLS

Andrés Flores era un joven de 18 años que comenzaba a tener minutos en el Isidro Metapán, la foto de la izquierda era en un partido de Liga de Campeones de Concacaf contra el Pachuca, actualmente pertenece al Portland Timbers, donde ha sido campeón de Conferencia Oeste en 2018.

Arturo Álvarez. Fotos Archivo EDH/Houston Dynamo

Arturo Álvarez acababa de incorporarse a la selección de El Salvador, además de jugar en el San José Earthquakes de la MLS, actualmente está como agente libre luego de haber jugado con Houston Dyanmo en 2018 y ser campeón de Copa.

Benji Oldaí Villalobos. Fotos Archivo EDH/CD Águila

Benji Oldaí Villalobos únicamente ha jugado en Águila como profesional, en el transcurso de estos diez años (aunque comenzó en 2006 con los negronaranjas). Ha sido campeón del Clausura 2012.

Carlos De los Cobos. Fotos Archivo EDH/FESFUT

El entrenador de la Selecta, Carlos De los Cobos, hace diez años estaba en su último año junto a la Selecta, luego de ese tiempo dirigió en Estados Unidos y México, además de ser comentarista deportivo antes de volver a la Azul y Blanco desde 2018.

También

Selecta buscará la revancha contra Perú

La Fesfut confirmó que la Azul y Blanco disputará un amistoso ante la selección inca

Henry Hernández. Fotos Archivo EDH

Hace diez años, el portero Henry Hernández estaba en Firpo, de ese año hacia acá, ha sido parte de Balboa, Alianza, Isidro Metapán, Dragón, Sonsonate y su actual club, Asociación Deportiva Chalatenango. Ha ganado cuatro títulos con los caleros y uno con Alianza.

Herberth Sosa. Fotos Archivo EDH / Alianza FC

Herbert Sosa en el transcurso de los diez años, únicamente ha jugado en Juventud Independiente, como club diferente a Alianza FC, esto fue en 2014-2015. Ha ganado cuatro títulos con Alianza.

Jaime Enrique Alas. Fotos Archivo EDH / CSD Municipal

Hace diez años, Jaime Enrique Alas era parte de las reservas del River Plate, además de ser parte de las selecciones juveniles en aquel momento; luego, ha jugado en Firpo, Rosenborg, San José Earthquakes, Ballenas Galeana, FAS y Municipal, desde donde está hace cuatro años. Tiene un título con los “Rojos”.

Jorge Luis Morán. Fotos Archivo EDH / CD FAS

Jorge Morán jugaba en aquel 2009 con los caleros del Isidro Metapán, permaneció con ellos hasta 2012, luego únicamente ha jugado en FAS.

Josué Odir Flores. Fotos Archivo EDH / Twitter

En el momento de esta foto, Odir Flores jugaba con FAS, luego jugó con Isidro Metapán en tres ciclos, Alianza, Zakho en Irak, Cimarrones de Sonora, Águila y en Guatemala con el Guastatoya y el Cobán Imperial.

Luis “Motor” Contreras. Fotos Archivo EDH / AD Isidro Metapán

Luis Edgardo “Motor” Contreras ha sido de los porteros referencia del país, en esta foto, acababa de llegar a la portería de CD FAS hasta el 2016, desde allí, ha jugado en Chalatenango, Sonsonate y actualmente en Isidro Metapán.

Jorge “Mágico” González. Fotos Archivo EDH / Cortesía Portal Cadista

Jorge “Mágico” González ha pasado por mucho en estos últimos diez años, aunque el hecho más recordado ha sido su ansiado regreso a Cádiz en el 2018, donde le recordaron sin lugar a dudas, el grado de ídolo que tiene en aquella ciudad gaditana. El jugar con sus amigos a pesar del retiro y la magia en sus pies, eso nunca cambiará.

Nicolás Armando Muñoz. Fotos Archivo EDH / AD Isidro Metapán

Nicolás Muñoz hace diez años defendía los colores del ahora desaparecido Vista Hermosa, luego, jugó en el Árabe Unido panameño, Águila, Isidro Metapán, Firpo y Pasaquina, ahora está de nuevo con los caleros.

Rodolfo Paolo Suárez. Fotos Archivo EDH

Paolo Suárez ya era conocido en el Isidro Metapán en aquel 2009, donde estuvo hasta 2013, para irse al Comunicaciones de Guatemala y luego volver a jugar en Metapán y Sonsonate. Tiene en total, siete títulos con Metapán y cinco con los “cremas”, además, fue el Jugador del Año para El Diario de Hoy en 2010.

También

¿Qué hace el sobrino de Luis Suárez en El Salvador?

Agustín Suárez, hijo del jugador Paolo Suárez y sobrino de Luis Suárez -delantero del Barcelona-, lleva el fútbol en la sangre y colabora con uno de los campeones de Liga Mayor

Néstor Raúl Renderos. Fotos Archivo EDH

Hace diez años, Raúl Renderos era parte de la disciplina de Alianza FC, donde anotó 8 goles en tres años, luego se fue a Club Deportivo FAS por seis años, jugó en Irak y regresó al cubil felino, donde en su totalidad, ha anotado 20 goles.

Rodolfo Antonio Zelaya. Fotos Archivo EDH / Alianza FC

Finalmente, Rodolfo Zelaya jugaba para Alianza a inicios de 2009, luego se fue al Club León mexicano, en ese momento, en el Ascenso MX, volvió a Alianza y posteriormente se fue al Alania Vladikavkaz ruso, esto sucedió una vez más, luego, se quedó definitivamente con los blancos, aún con la suspensión por el caso de amaño de partidos que recibió en 2013.