La noble historia del portero Derby Carrillo y “Rocko”, su mascota rescatada

El guardameta parte hacia Estados Unidos, pero no se va solo. Un perrito rescatado de las calles salvadoreñas comienza una nueva vida

descripción de la imagen
A la izquierda, Rocko con su camisa del Santa Tecla FC y luego, con su dueño, Derby Carrillo. Foto Cortesía: Asociación ???La Manada de Pick??? / Foto Por Cortesía La Manada de Pick

Por J. Navarrete

2018-12-17 3:51:39

El portero Derby Carrillo, quien este domingo se coronó campeón con el Santa Tecla FC, partió este lunes hacia los Estados Unidos para sus vacaciones, pero se llevó consigo un regalo especial, resultado de la adopción de un perrito rescatado de las calles por parte de una asociación de refugio de mascotas.

La asociación sin fines de lucro “La Manada de Pick” ha difundido el caso de Rocko, un perrito que fue rescatado de las calles en un maltrecho estado de salud. Luego, Rocko fue adoptado de manera temporal por el guardameta salvadoreño y este lunes viajó ya de manera permanente a los Estados Unidos.

Vea Galería de Imágenes del rescate de Rocko:

Rocko encuentra una familia con Derby Carrillo

El jugador del Santa Tecla F.C. Derby Carrillo se encargo de la recuperación de Rocko, un perrito que la mayor parte de su vida había estado en las calles de Santa Ana.

“Ha sido un proceso difícil, mucho sacrificio, mucho esfuerzo, esperanza, nuestro mejor esfuerzo. Primero porque Rocko no tenía esperanzas de sobrevivir, sin embargo lo ha logrado”, explica la página en su publicación en Facebook.

Mientras tanto, Bery Zamora, cofundadora de La Manada de Pick publicó en su cuenta de Twitter, parte de la historia del rescate y la adopción por parte del cancerbero del Santa Tecla FC.

Por otro lado, el portero nacional, ya había publicado con anterioridad, la afición que estaba tomando el can hacia el fútbol, especialmente, por el Santa Tecla FC.

Así se despidieron de la mascota, que estará en las próximas horas, disfrutando de su nueva vida en los Estados Unidos.