Periodista de ESPN llama al Alianza “el Bayern Munich de El Salvador”

José del Valle, panelista del programa “Jorge Ramos y su Banda”, hizo esta curiosa comparación. Conoce en esta nota las razones.

descripción de la imagen
Por el buen paso del Alianza en el fútbol salvadoreño, hacen que lo comparen con grandes equipos.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2018-12-13 11:59:29

Los números de Alianza en los últimos torneos lo han hecho destacar en el fútbol salvadoreño. Tanto que lo hacen sobresalir en los análisis de cara a la serie de Concachampions, contra el Monterrey de México. Uno de estos, en el programa de “Jorge Ramos y su Banda”, que se transmite en la cadena internacional ESPN, y donde uno de los panelistas llegó a compararlo con el Bayern Munich de Alemania.

Lea también

El Alianza acelera rumbo a la gran final del Apertura

Los albos tuvieron, por tercer torneo seguido, su "Media Day" (día de medios) y una práctica abierta. Entrenó más de una hora, en el Cuscatlán

El periodista José del Valle fue quien hizo esta curiosa valoración, basándose en el trabajo que el equipo ha hecho en los últimos torneos. Esto fue tomado por la página Infierno Blanco Aliancista, en Facebook, y generó un gran revuelo en redes sociales.

Todo comienza cuando en la pantalla muestran lo más representativo del equipo albo, rival del Monterrey. Y el primer punto es la “Excelente actualidad, ‘El Bayern Salvadoreño’”.

Alianza2
José Del Valle, panelista en el programa de ESPN, “Jorge Ramos y su Banda”.

Del Valle explicó, por la admiración de sus compañeros en el set, el por qué nombró a los paquidermos de esta manera: “En esta mesa nosotros criticado que el Bayern Munich no solo se reforzaba, sino que también en ese afán de reforzarse, debilitaba a los rivales directos, contrataba a los mejores futbolistas, por mencionar algunos a Lewandowski, del Borussia Dortmund, por mencionar alguno. El Alianza, en un año y medio aproximadamente, empezó a hacer lo mismo. Por eso, ganó el torneo de manera invicta, algo que no tenía precedentes en el fútbol salvadoreño. No solamente se refuerza, también debilita a los que más o menos le hacen fuerza y por eso hoy, el Alianza es como la Juventus en Italia, el Bayern Munich en Alemania, no tienen competencia en la liga local”, señaló.

Otros de los puntos que detallaron del equipo, también fueron: al DT, Jorge Rodríguez, al goleador, Rodolfo Zelaya, y como referencias colocaron a Rodríguez, Cerén y Orellana.

Por el momento, Alianza afina detalles de cara a la final del domingo, ante Santa Tecla, en el que buscará ganar el tricampeonato, por primera vez en su historia. De conseguirse, ¿Tomará más fuerza la opinión de Del Valle?