El escandaloso “voto fantasma” del Balón de Oro 2018

Ha salido a la luz que en la votación de la que resultó ganador Luka Modric en la edición 2018 del prestigioso premio, votó un periodista que no existe en su país

descripción de la imagen
Luka Modric rompió en 2018 la hegemonía impuesta en 10 años por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Foto AFP / Foto Por AFP / Franck Fife

Por Agencias / J. Navarrete

2018-12-08 4:24:48

Quedó claro el pasado lunes, que Luka Modric fue el mejor futbolista del año, en la votación que los periodistas asociados a la revista francesa France Football realizaron a nivel mundial, pero ya con las horas pasadas, han surgido al menos, dos escándalos con respecto a los votos emitidos por los comunicadores deportivos alrededor del mundo.

El primero y el más grave, es que el país de Comores, una isla ubicada en el extremo norte del canal de Mozambique en el océano Índico, entre el norte de Madagascar y el este de Mozambique, ha dado por desconocida a la persona que votó este año por el Balón de Oro. Su nombre, Abdou Boina, pero nadie da una referencia de conocerlo.

También

Hinchas de River y Boca se toman Madrid para realizar el ‘banderazo’

La invasión de Millonarios y Xeneixes se hace sentir en la capital española en las vísperas a la definitiva final de Copa Libertadores

De acuerdo al periódico comorita, Al-Watwan, el supuesto periodista nunca ha sido registrado en el país e incluso, el medio para el cual votó, albaladcomores.com, ya no existe desde hace seis años. Y como dato no menor, la bandera de dicho país no corresponde a la actual, que fue modificada hace 17 años en un referendum…

“Alucino cuando veo que Albalad Comores existe.Ese diario cerró hace seis años y ahí nunca hubo un periodista llamado Abdou Boina. Tuvimos dos reporteros deportivos en este caso,Abdoul Youssouf para la edición francesa y Sharif Ousseine para la edición árabe”, reconoció Toiminou Abdou, experiodista de dicho medio.

Comores y el “voto fantasma” de la edición 2018 del Balón de Oro.

“Abdou Boina” votó a Kylian Mbappé como el mejor de todos, segundo a Modric, tercero a Cristiano Ronaldo, cuarto Eden Hazard y último a Mohamed Salah.

En segunda instancia, en Trinidad y Tobago denuncian que los votos de su periodista para la votación del Balón de Oro, también son diferentes a los que en realidad se seleccionaron. Este fue el caso de Lasana Liburd, del medio digital wired868.com. Para él, era Lionel Messi el primero de la votación, pero fue colocado quinto.

En el caso triniteño, se reclama el cambio de orden de la votación

Así fue el reclamo, emitido posterior a la premiación.

Aunque en el caso de este periodista triniteño, escribió este viernes, que recibió una disculpa por parte de France Football por el error en la colocación de los votos y él agregó que para la votación del 2019, numerará la lista, para evitar los malos entendidos.