VIDEO: La pregunta machista que enfureció a la ganadora del Balón de Oro

Desafortunada pregunta de un DJ a la mejor jugadora del mundo que causó mucha indignación. Tras el penoso hecho hubo disculpas del músico

descripción de la imagen
Foto AFP

Por S. Franco / Agencias

2018-12-04 8:42:32

Ada Hegerberg (23 años), delantera noruega del Olympique de Lyon, ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia, sin embargo la celebración quedó empañada por un incomodo momento tras recibir el ansiado galardón.

Conoce a la bella futbolista que ganó por primera vez el Balón de Oro

La noruega Ada Hegerberg, de 23 años, se convirtió en la primer futbolista que gana el Balón de Oro en categoría femenino que otorga la revista “France Football”. Milita en el Olympique de Lyon, ha ganado tres campeonatos de liga y tres UEFA Women Champions League.

“¿Tú sabes bailar perreo?”, le preguntó el DJ francés a la jugadora quien le respondió con un contundente “no” desviando la cabeza en otra dirección. El autor de la desafortunada pregunta machista fue el DJ francés Martin Solveig.

A pesar del corto hecho, en redes sociales hubo olas de críticas por la acción machista además de la falta de respeto para la talentosa jugadora noruega.

El mea culpa

Martin Solveig se disculpó posteriormente por la lamentable escena, aunque da Hegerberg negó haberse sentido ofendida por la pregunta que le hizo el DJ durante la ceremonia de premiación. Pero tras las críticas que le llovieron en las redes sociales, Solveig decidió recurrir a Twitter para disculparse.

“No sabía que esto podía ser considerado una ofensa tal”, tuiteó Solveig. “Fue una broma, probablemente mala”.

Hegerberg dijo que Solveig se disculpó también con ella, personalmente. “Yo no estaba molesta”, aclaró sin embargo la deportista. Alegre, Hegerberg comentó “puedo bailar un poco, y gané el Balón de Oro”.

La revista France Football ha otorgado el Balón de oro desde 1956, y creó este año un premio para la rama de mujeres.

Murray a la carga

El tenista británico Andy Murray explotó en redes sociales al ver cómo el DJ Martin Solveig le preguntó a Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro femenino, si sabía “perrear”.

Murray, conocido defensor de la igualdad en el deporte, calificó el acto como “otro ejemplo del ridículo sexismo que aún existe en el deporte”, a través de la red social Instagram.

El fuerte descargo de Andy Murray en su Instagram Stories.

“¿Por qué las mujeres aún tienen que aguantar esta mierda? ¿Qué le preguntaron a Mbappé y Modric? Me imagino que algo relacionado con el fútbol. Y para toda la gente que piense que estamos exagerando y que piense que fue una broma… No lo fue. He estado metido en el deporte toda mi vida y el nivel de sexismo es irreal”, continuó el que fuera número uno del mundo.

Ada Hegerberg del Olympique Lyonnais sostiene su trofeo Balón de oro, en la ceremonia de entrega de premios para los mejores futbolistas europeos del año, en París, Francia, el 3 de diciembre de 2018. EFE