El pequeño hincha de River Plate que vendió sus posesiones para ver la final de Libertadores

Un pequeñito e hincha del millonario conmovió al pueblo argentino con una iniciativa que estalló en redes sociales

descripción de la imagen
River Plate se enfrenta a Boca Juniors en el estadio la Bombonera en el primer partido por la final de la Copa Libertadores. EFE/Pablo Ramón

Por Roberto Leiva - Twitter: @RobbieRuud

2018-11-19 5:26:24

Este sábado 24 de noviembre se juega el duelo de vuelta en la finalísima de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Luego de la igualdad del enfrentamiento de ida (2-2) en el estadio Alberto J. Armando, popularmente llamado: “La Bombonera”, todo está color de hormiga. Pese a que River juega en casa, nada está asegurado para el conjunto millonario. Son miles de fanáticos los que quieren obtener como sea una entrada para el Superclásico en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, conocido como “El Monumental”.

Y bueno, entre esas inmensas cantidades de personas se encuentra Renzo, un chico de apenas seis años cuyo anhelo es presenciar uno de los juegos más importantes de la historia de Argentina en el campo gallina. Para lograr su cometido, el pequeño Renzo, se visitó con la camiseta del club de la banda, y sentado junto a una mesa en la puerta de su casa, empezó a vender lo único que tiene de valor: sus juguetes.

“Vendo juguetes para poder ir al Monumental”, decía su honesto frase publicitaria.

Sus padres difundieron una foto de la iniciativa en Facebook y en cuestión de horas se hizo viral, tanto, que el anhelo del pequeño llegó a ser del conocimiento del presidente de la Agrupación River Plate en Paraná, de la provincia argentina de Entre Ríos.

“Cuando vi la publicación de Renzo en las redes sociales donde contaba que vendía sus juguetes para ir a al cancha no dudé en ir a visitarlo. Mi vieja hizo lo imposible en 2001 para que yo pudiera ir por primera vez a ver a River, supongo que hasta dejó de comer”, explicó en redes sociales Emanuel Julian Barneaud.

Andrés Hernández, el salvadoreño que juega en River Plate: “Siento amor por las dos banderas”

ENTREVISTA - El futbolista cuscatleco habló en un programa radial argentino sobre cómo ha sido su primer año en el equipo "millonario" de Núñez: Club Atlético River Plate

Así, gracias a Barneaud, el chiquillo estará en el “Monumental” para ver el gran juego final.

Por si fuera poco, Renzo recibió un gorro y una camiseta con la firma del gran mito de River: Enzo Francescoli, ni más ni menos que el ídolo de Zinedine Zidane.

El xeneize tampoco se queda atrás

Boca Juniors, por medio de su sección social le obsequió días atrás una silla de ruedas a un hincha. La buena acción de la gente de Boca también se hizo viral en las redes sociales.

Ernesto Baldi es un hincha que acudió a “La Bombonera” pese a las terribles condiciones climáticas. Las dificultades para arribar al recinto xeneize ocasionaron que el asiento de su silla se quebrara.

Así, Baldi, de 45 años, recibió una nueva silla y pudo fotografiarse con la misma en las instalaciones del recinto auriazul.