La noble acción de Rafael Nadal en plena inundación en España

El tenista español se unió de lleno a colaborar con las inundaciones que están padeciendo cientos de personas en su natal isla de Mallorca

descripción de la imagen
Rafael Nadal celebra su victoria con el público en el Roland Garros. / Foto Por EFE

Por Agencia EFE/J. Navarrete

2018-10-10 2:55:54

Las tragedias naturales son siempre una muestra de la humanidad que existe en las personas, en medio de las crisis y aflora el sentimiento de ayudar a sus conciudadanos, así ha sido el caso de Rafael Nadal, que debido a las inundaciones en Sant Llorenç, ciudad de la isla de Mallorca, ha puesto manos a la obra y ha ayudado, como uno más en las obras inmediatas a las inundaciones.

El tenista español, además, ha ofrecido las instalaciones de su centro deportivo en Manacor para “todos los afectados que necesiten alojamiento” tras las inundaciones en Mallorca. “Tal y como hicimos ayer, volvemos a ofrecer hoy las habitaciones del Rafa Nadal Sport Centre y de la Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento”, ha comunicado el jugador en sus redes sociales.

También

VIDEO: Isla La Pirraya recibe ayuda tras video del Tin Ruiz en las inundaciones

Este martes se hizo presente el alcalde de la localidad, así como un diputado del departamento de Usulután, para entregar ayuda a las familias afectadas

Nadal, que vive en Porto Cristo, a once kilómetros de Sant Llorenç, ha querido mostrar sus condolencias a los damnificados por las riadas, que han dejado diez fallecidos. Mallorca, en el archipiélago mediterráneo de las islas Baleares, es uno de los principales destinos turísticos en España, con gran presencia de visitantes y residentes extranjeros como británicos y alemanes.

“Hoy es un día triste. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las graves inundaciones de Sant Llorenç”, ha expresado Nadal. Los daños materiales causados por el desbordamiento del torrente son muy cuantiosos, según testigos presenciales de la riada y de los servicios de emergencia desplazados al lugar.

El centro deportivo de Nadal alojó anoche cerca de cincuenta personas, que acudieron tras las intentas lluvias y el desbordamiento del torrente de la localidad de Sant Llorenç. Algunos han regresado hoy a sus hogares para evaluar los daños causados, pero las puertas del centro siguen abiertas para quien lo necesite.

La zona afectada es la comarca isleña de Levante, donde las estaciones de observación meteorológica registraron hasta 232 litros de agua por metro cuadrado en apenas dos horas el martes por la tarde. Estas riadas constituyen una de las tragedias más graves causadas por lluvias en los últimos 25 años en España.

Una de las víctimas mortales sigue sin ser identificada, y cuatro de los fallecidos fueron encontrados en Sant Llorenç, el municipio más perjudicado por la catástrofe. Además, se busca al menos a siete desaparecidos, un número que podría aumentar, y hay más de un centenar de personas desplazadas de sus domicilios y realojadas, según la Guardia Civil.