La increíble lluvia de dólares de un equipo de Estados Unidos

La peculiar promoción es una forma de atraer público a los partidos de Las Vegas Lights, un equipo de la segunda división estadounidense

descripción de la imagen
Aficionados de Las Vegas Lights FC se reunieron para recoger los billetes que cayeron de un helicóptero / Foto Por Twitter Las Vegas Lights FC

Por J. Navarrete

2018-09-10 10:40:33

¿Qué se le viene a la cabeza cuando escucha de Las Vegas? Casinos, capillas de matrimonio express, Elvis y otra serie de cosas… La ciudad quiere también ser reconocida por el fútbol y ya cuentan con un equipo en la USL, segundo nivel del fútbol estadounidense.

El equipo es Las Vegas Lights, que en su primera temporada dentro de la USL, está en la posición 14, casi sin opciones de clasificar a Playoffs, pero se animó a prometer a sus aficionados, que les iban a regalar 5,000 dólares en un partido.

El dueño del equipo, Brett Lashbrook, quien tuvo la idea de repartir el dinero con 200 aficionados del club que saltaron a la cancha, dividió el dinero en $3,000 de billetes de un dólar, el resto del dinero se repartió en billetes de $2, $5, $10, $20 y $100.

 

Dicho y hecho. Eso sucedió este sábado en la cancha del Cashman Field, la sede del equipo en la “ciudad del pecado” y que es dirigido por el mexicano José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como “Chelís”, en el medio tiempo de la derrota por 1-2 ante Los Ángeles Galaxy II.

A pesar de aún no terminar su primera temporada en USL, el equipo promedia diez mil aficionados por partido como local, con lo cual, la “lluvia de dólares” fue una especie de premio por su fidelidad al equipo.