Video: Presentadora de televisión confunde a El Salvador con una isla

Ocurrió durante la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

descripción de la imagen
La delegación de El Salvador encabezada por la abanderada Ana Ramírez, desfila en el estadio metropolitano de Barranquilla. Foto AFP: Luis Acosta

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-07-20 9:52:52

Papelón en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Ocurrió mientras la delegación salvadoreña encabezada por la abanderada Ana Ramírez, liderada al grupo de atletas sobre la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los atletas cuscatlecos ingresaron al ritmo de una cumbia de la Internacional Orquesta Hermanos Flores, gran manera de ingresar, sin embargo la nota de la dio una presentadora de la señal original desde Colombia, al confundir a nuestro país con una isla.

“Ya está la delegación de El Salvador, los décimo novenos Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizaron en San Salvador en 2002, en el récord de los Juegos los deportistas de esa isla han obtenido 380 medallas”, dijo la presentadora mientras desfilaban nuestros atletas en la ceremonia.

 

No hubo ninguna corrección respecto al notable error que fue escuchado en muchas partes de Latinoamérica, que siguieron la apertura de los Juegos de Barranquilla.

El Salvador tendrá en total 172 deportistas que competirán en 25 disciplinas, dieciséis menos que los que asistieron a Veracruz en el 2014, cuando fueron 188. En total, 73 mujeres y el resto hombres. En dicha edición, nuestro país fue noveno con 23 medallas, 2 de oro, 9 de plata y 12 de bronce.