La “súplica” del técnico de Panamá a Inglaterra en pleno partido

El entrenador de la selección de Panamá charló de manera repentina al medio tiempo con el DT inglés y el video se viralizó

descripción de la imagen
Hernán "Bolillo" Gómez platica con el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate durante el partido en el Estadio de Nizhny Novgorod / Foto Por Captura de pantalla

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-06-24 9:45:03

La goleada de Inglaterra ante Panamá fue lo destacado del primer partido dominical en la Copa del Mundo Rusia 2018, pero hay un momento del partido que quedó captado en cámara y ha generado cierto malestar en los aficionados.

Es cuando se ve al director técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, -colocado por medios ecuatorianos como futuro técnico de su selección- quien platica con el estratega de Inglaterra, Gareth Southgate y le hace gestos representativos de que bajaran el ritmo del juego.

Para el segundo tiempo, los ingleses efectivamente bajaron el nivel de su juego posterior a marcar el 6-0, cuando incluso cedieron la iniciativa del balón a los panameños y éstos lograron anotar su primer gol en la historia de los Mundiales por medio de una falta que fue rematada por Felipe Baloy.

Al final del partido, el técnico colombiano hizo una referencia indirecta a El Salvador y su goleada 10-1 ante Hungría en España 1982. “La diferencia era para más, en el segundo tiempo logramos mantener el orden y tratamos que no fueran diez goles. Era para eso, más o menos. Rescato que no dejamos que nos hicieran diez”, dijo.