VÍDEO: Aficionados japoneses reciben admiración por lo que hicieron después del encuentro Colombia-Japón

Antes de salir del estadio Mordovia Aren, de la ciudad rusa Saransk, en el que vivieron el gane de su selección, los japoneses optaron por limpiar.

descripción de la imagen
El ambiente en la afición de Japón antes del partido ante Colombia en la Copa Mundial de la FIFA 2018. Foto EFE / ERIK S. LESSER

Por elsalvador.com

2018-06-19 6:34:55

Para muchos aficionados que se dan cita en los diferentes estadios donde se vive el mundial Rusia 2018, cuando terminan los 90 minutos -o más- salen de los recintos para celebrar los ganes o analizar los resultados.

Sin embargo, un vídeo que circula en las diferentes redes sociales, muestra un comportamiento digno de admirar de los aficionados japoneses, quienes en lugar de salir del estadio Mordovia Arena, de la ciudad rusa Saransk, donde Colombia y Japón se enfrentaron este martes, prefirieron limpiar.

Indudablemente, este evento alberga culturas diferentes, y los japoneses han puesto en evidencia la suya. Mientras algunos prefieren insultar o solo corear sus porras, los nipones mostraron un poco de su cultura de orden, limpieza y disciplina.

Tras terminar el partido y ver a su selección ganar con dos goles ante Colombia (1), optaron por tomar bolsas y comenzar la ardua tarea de recoger pláticos, basura y cartones que quedaron entre las gradas.

El vídeo que se está viralizando fue captado por un aficionado colombiano quien además de felicitarlos por la victoria, reflexionó y admiró la actitud de los japoneses, aprovechando la oportunidad para motivar a otros a seguir el ejemplo.

“Ganaron, felicitaciones”, “Miren lo que están haciendo los japoneses, todos recogiendo la basura, esto es una cosa increíble”, “La disciplina y el orden es lo que los hace mejores a ellos”, “Es una enseñanza para nuestra vida”, eran algunas de las frases de admiración que decía el aficionado colombiano mientras grababa.

Los japoneses únicamente respondían amablemente “gracias”, “muchas gracias”.

Otros aficionados que ganaron admiración, fueron los de Senegal quienes también, después del partido Senegal (2)-Polonia (1), mostraron tener una cultura de limpieza y orden.

Tanto Senegal como Japón, obtuvieron buenos resultados con sus selecciones y ponen en aprietos a Colombia y Polonia. En este mundial no se puede aventurar prediciendo lo que pasará, pero sí, se disfruta del buen fútbol y de historias que dan identidad a los países concentrados en Rusia.