Servicio Sismológico aclara que aficionados no causaron sismo en México

La institución explicó sobre la actividad sísmica detectada en el país Azteca el día en que el "Tri" ganó al campeón mundial

descripción de la imagen
Aficionados celebran el gol de la selección mexicana de fútbol ante Alemania en el Mundial de Rusia. Foto/EFE

Por AP

2018-06-18 7:38:52

Hubo actividad sísmica en los alrededores de la Ciudad de México el domingo, pero no estuvo relacionada a las celebraciones de los aficionados por la victoria contra Alemania en el Mundial de fútbol, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Se produjeron dos pequeños movimientos telúricos a las 10:24 a.m. y 12:01 p.m., indicó el servicio en un informe. El gol del triunfo fue anotado aproximadamente a las 11:35 a.m. hora local.

Un instituto geológico informó el domingo que detectores sismológicos habían registrado un falso sismo que pudiera haber sido generado por los “saltos masivos” de los aficionados.

TE PUEDE INTERESAR:

FIFA sanciona a México por insulto homofóbico

Durante su primer partido en el Mundial Rusia 2018, los aficionados gritaron una mala expresión que le costará medio millón de dólares a la Federación Mexicana de Fútbol Asociado.

El Servicio Sismológico de México explicó el lunes que el ajetreo normal del tránsito y otros movimientos en la ciudad causan vibraciones que son detectadas por instrumentos sensibles.

Añadió que esas vibraciones se aquietaron notablemente durante el partido mientras la gente lo veía en la televisión, y crecieron después del gol.