FOTOS: El luchador Brandon Girtz eligió El Salvador para pasar la Semana Santa

El atleta no dejó pasar la ocasión para bañarse en las aguas de los Chorros de la Calera, en Juayúa.

descripción de la imagen
Foto Por Facebook/ Marbel Membreño

Por Agencias

2018-03-31 2:55:06

El luchador norteamericano de la Bellator Artes Marciales Mixtas (MMA) estadounidense Brandon Girtz eligió la Ruta de las Flores, para pasar sus vacaciones de Semana Santa.

Girtz, quien antes de militar en las filas de la Bellator MMA, compitió por King of the Cage, se paseó por las calles de Juayúa y Ataco, donde se dejó fotografiar por lugareños y turistas. El atleta no dejó pasar la ocasión para bañarse en las aguas de los Chorros de la Calera, en Juayúa.

La Ruta de Las Flores es el circuito que genera los ingresos turísticos más altos en el país, siendo además el segundo con más visitas de turistas y excursionistas tras la Ruta Sol y Playa, que se extiende por toda la zona costera del país.

Este circuito, integrado por los occidentales municipios de Ahuachapán, Apaneca, Juayúa, Salcoatitán y Nahuizalco, posee más de 40 atractivos turísticos para visitar, además 42 restaurantes y 35 hoteles y hostales, que generan una capacidad conjunta para atender a más de 4.157 clientes.

Cada 2 de octubre, desde el año 2014, se celebra el Día Nacional de la Ruta de las Flores tras ser declarado en septiembre del mismo año por la Asamblea Legislativa.

Según estadísticas de la unidad de Inteligencia Sectorial del Ministerio de Turismo, más de un millón de personas entre nacionales y extranjeros recorren anualmente la Ruta de Las Flores.

El Salvador fue destacado en el año 2016 como uno de los 10 “mejores destinos para hacer turismo” por la revista virtual “The Rough Guide”, especializada en contenidos e información de viajes y destinos turísticos del Reino Unido.

Lee además

Imágenes fuertes: La pelea más sangrienta del año en las artes marciales mixtas

Derek Campos y Brandon Girtz protagonizaron la pelea más sangrienta del año en el Bellator 181. Un corte no curado a tiempo provocó la suspensión del enfrentamiento

“The Rough Guide” describe, a través de un vídeo, algunos lugares turísticos que El Salvador posee, destacando sus playas y olas -entre ellas la de El Tunco-, las tradiciones del país, el turismo religioso, nocturno y rural, y el encanto de pueblos como Suchitoto (norte).

En 2017, El Salvador destacó como destino turístico en al menos mil publicaciones internacionales, incluso en la lista de los destinos imperdibles a visitar en 2018 de la revista especializada en viajes Fodors