El noble acto del Herediano con sus rivales antes de un juego

El equipo rojo y amarillo tuvo un acto de solidaridad con los jugadores del Municipal Liberia, un equipo que pasa por un complicado momento económico

descripción de la imagen
Los jugadores del Club Sport Herediano dejaron estas bolsas en el camerino del Municipal Liberia / Foto Por Tomada del Municipal Liberia

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-02-11 1:57:22

El fútbol de Costa Rica en su primera división tiene una similitud con el salvadoreño, la deuda de algunos de sus equipos, tal como es el caso del Municipal Liberia, que actualmente tiene cinco puntos en el Clausura y 19 en la tabla acumulada.

De acuerdo a medios costarricenses, la deuda del equipo para con sus jugadores, ya ronda los seis meses y no tiene una pronta solución, con lo que el drama del equipo entre el no cobrar sus salarios y las necesidades familiares del día a día sigue siendo noticia en la nación tica.

Jugadores de la Selecta Sub-21 denuncian falta de pago de viáticos

Seleccionados del combinado juvenil piden la cancelación de viáticos que la Fesfut les adeuda, desde los pasados Juegos Centroamericanos Managua 2017

Este sábado, el equipo liberiano se enfrentó al Club Sport Herediano, que marcha como líder del campeonato tico, pero recibió una agradable sorpresa al momento de llegar al camerino del Estadio Eladio Rosabal Cordero, cuando vieron dos bolsas en cada espacio de cada jugador, con diferentes tipos de víveres.

Los productos para cubrir las necesidades de los jugadores liberianos fueron recolectados de manera directa por los jugadores de Herediano y por los patrocinadores del club, algo que se hizo viral en las redes durante el encuentro. Aunque ya este domingo, Jafet Soto, gerente deportivo y técnico de los florenses, aseguró que el club quería discreción.

El partido terminó en goleada del Herediano con marcador de 6-3. Yendrick Ruiz (3?), Jairo Arrieta (7?), Elías Aguilar (14?, 33?), Felix Montoya (31?) y Randall Azofeifa (51?) anotaron por el Herediano; mientras Erick Scott (25?, 73?), Francisco Flores (40?) anotaron por Municipal Liberia.

“Nosotros no queríamos que se diera cuenta nadie, se tomó una foto y se filtró. Lo venía trabajando el equipo, junto con la administración donde apoyaron los socios comerciales, los jugadores recogieron dinero y fue una situación que nació”, afirmó Soto al medio tico crhoy.com.

El estratega incluso recordó que ellos pasaron por una situación similar entre los años 2011 y 2012, donde incluso tuvieron que hacer rifas y bailes para recoger dinero, ya que no les pagaban.