Oficial: Este será el nuevo camino para la Selecta y su misión de clasificar al Mundial Catar 2022

Concacaf oficializó el nuevo formato para las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2022

descripción de la imagen
El jugador de El Salvador, Marvin Monterrosa (L), celebra con sus compañeros el gol contra Perú durante el partido amistoso internacional entre Perú y El Salvador. / Foto Por AFP / Eric Baradat

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-07-09 4:16:28

A partir del mes de octubre de 2020 comenzará la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Catar 2022, con un cambio dramático en el camino para las selecciones. Así jugaría El Salvador su destino hacia la próxima Copa del Mundo.

En el programa Jorge Ramos y su Banda, de ESPN, se reveló el el nuevo formato de las eliminatorias, donde El Salvador deberá sumar buenos resultados para mantener su sexto puesto en la confederación, clave para pelear por boletos directos al Mundial. Este miércoles, la Concacaf hizo oficial el nuevo mecanismo al que se someterán las selecciones del área para clasificar al Mundial del 2022.

Serán 35 selecciones las participantes rumbo a Catar 2022, que se dividirán en dos divisiones, la primera en una hexagonal con las mejores seis selecciones de Concacaf, para el ranking FIFA del mes de junio de 2020. Actualmente, El Salvador es sexto de la región.

Andres Flores de El Salvador ante la marca de Damion Lowe y Andre Lewis de Jamaica, Copa Oro. Foto/EFE

Dichas selecciones jugarán dos rondas ida y vuelta en las fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020, más marzo, junio y septiembre de 2021. Las mejores tres selecciones clasificarán directo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Si El Salvador pierde su puesto en las mejores seis selecciones, también perdería su derecho a boleto directo a la Copa del Mundo, ya que las restantes 29 selecciones jugarán en ocho grupos, tres de tres equipos y cinco de cuatro, que jugarán una sola vuelta.

Luego, las ocho ganadoras de cada grupo irán a segunda ronda a eliminatorias ida y vuelta durante 2021. En el mes de marzo, jugarán las mejores ocho, para junio las mejores cuatro y en septiembre de dicho año, resultará el ganador de la fase de eliminación directa se enfrentará al cuarto clasificado del Hexagonal, en octubre de 2021, para determinar al representante de Concacaf en el repechaje intercontinental de la FIFA.

La Liga de Naciones que se jugará durante el tramo final de este año será clave para que las diferentes selecciones puedan cambiar sus posiciones y definir el camino mundialista, al momento que se haga el corte en junio del próximo año.