La Selecta quedó en el “grupo de la muerte” en Copa Oro 2019

La selección salvadoreña conoció este miércoles, el grupo y calendario de partidos que tendrá durante la Copa Oro 2019, a jugarse en tres sedes

descripción de la imagen
Jaime Alas pelea el balón con el jugador jamaiquino Alvas Powell. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-04-10 4:46:52

La Selección Nacional Mayor de El Salvador conoció este miércoles el calendario y su grupo de participación en la primera ronda de la Copa Oro 2019 y estará en un grupo sumamente parejo.

La participación salvadoreña en el torneo de naciones de Concacaf arrancará el 17 de junio, con un viaje a Kingston, Jamaica, que será de las nuevas sedes del torneo, cuando se enfrenten a Curazao (5:00 pm, hora El Salvador), una selección ya conocida por la Azul y Blanco, cuyo último resultado fue favorable a la Selecta por 2-0 en la última Copa Oro.

Luego, el 21 de junio, se jugará en el BBVA Compass Stadium, de Houston, Texas ante la selección de Jamaica (5:00 pm, hora El Salvador), donde se repetirá el duelo tenido hace algunas semanas por la Concacaf Liga de Naciones, que también terminó en triunfo salvadoreño por 2-0.

Finalmente, el 25 de junio se completará la primera ronda, enfrentando a Honduras (8:00 pm, hora El Salvador) en el Banc of California Stadium, sede de Los Angeles FC, ante la bicolor, el último duelo fue de carácter amistoso, con victoria nacional por 1-0.

Este será el calendario del Grupo C donde está colocada la Selecta

Estos son los grupos de la Copa Oro 2019.

Grupo A: México, Canadá, Martinica y Cuba

Grupo B: Costa Rica, Haití, Nicaragua y Bermuda

Grupo C: Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao

Grupo D: Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana

Carlos De los Cobos (tercero, de izquierda a derecha), en foto oficial de entrenadores de las selecciones de Copa Oro. Foto/Cortesía Concacaf

Sobre el resultado del calendario, el entrenador mexicano de la Selecta, Carlos De los Cobos, fue claro en decir que hay oportunidades de mejora en el fútbol, siempre y cuando haya una mejor estructura deportiva para la práctica del deporte.

Acerca de su grupo, De los Cobos dijo que siempre es un honor ser parte de este torneo. “Estamos contentos con esta Copa Oro, porque todos son equipos fuertes y principalmente al venir a este país, que nos espera que nos acerquemos, estamos ilusionados de hacer las cosas bien”.