Estos son los rivales que enfrentará la Selecta Playera rumbo al sueño de su quinto mundial

Este lunes se sorteó la ronda de grupos del Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf, torneo eliminatorio para el Mundial en Paraguay

descripción de la imagen
Este fue el equipo que jugó los dos amistosos en Estados Unidos. Foto EDH/Cortesía Fesfut

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-04-08 12:08:47

En Puerto Vallarta, ciudad costeña en el Pacífico mexicano, se sorteó la ronda de grupos del Campeonato de Concacaf de Fútbol Playa, torneo que definirá a los dos clasificados a la Copa del Mundo de Fútbol Playa Paraguay 2019.

El torneo de clasificación para la Copa del Mundo de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019 se realizará del 13 al 19 de mayo en las playas de Puerto Vallarta y la selección de El Salvador estará en grupo D del torneo regional, donde se enfrentará a Guadalupe, Belice y Guyana.

En el antecedente de estos equipos, cabe destacar que Guadalupe terminó en el cuarto lugar de la última eliminatoria, luego de perder ante la Selecta con marcador de 7-2, mientras tanto, Belice concluyó en el puesto 13 y Guyana que terminó en el puesto 12 del último campeonato de selecciones.

Agustín Ruiz ha vuelto a la Selecta Playera y está pendiente de confirmar su participación en el Premundial de Fútbol Playa.

El calendario del torneo para la Selecta Playera está confirmado de esta forma (hora de El Salvador).

Guyana – El Salvador: 14 de mayo, 2:30 p.m.

El Salvador – Belice: 15 de mayo, 3:45 p.m.

El Salvador – Guadalupe: 16 de mayo, 2:30 p.m.

La composición de grupos es la siguiente:

Grupo A: México, Costa Rica, Jamaica y Guatemala

Grupo B: Panamá, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses

Grupo C: Estados Unidos, Bahamas, Antigua y Barbuda, Bonaire

Grupo D: El Salvador, Guadalupe, Belice y Guyana.

Este es el calendario completo del Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf.

Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. En esta instancia, El Salvador enfrentará a los rivales del grupo C. Los ganadores de los cuartos de final avanzarán a las semifinales. Los ganadores de las semifinales se clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019.

La Selecta buscará su quinta participación en Mundiales, durante su octava actuación en los Campeonatos de Concacaf, donde ha sido una vez campeón y dos veces subcampeón.

Además, este lunes la Selecta Playera viaja a Paraguay para sostener tres partidos amistosos, dos con clubes y uno con la selección de Paraguay, en miras de darles minutos de cancha previo al Premundial.