Para Carlos De los Cobos el triunfo ante Guatemala “ilusiona a todos”

El seleccionador terminó muy satisfecho por el desempeño de la Azul en el amistoso ante Guatemala. Además destacó el trabajo de Ivan Mancía y Marvin Monterroza

descripción de la imagen
El equipo de El Salvador posa para un tiro de grupo antes de su partido amistoso internacional contra Guatemala en el Banc of California. Foto/AFP

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2019-03-07 11:40:16

Fue una noche redonda para la Selecta en Los Ángeles. Buen fútbol, solidez defensiva y gol, eso determinó en el triunfo ante los vecinos por 3-1, así lo dejó a entrever el seleccionador Carlos De los Cobos tras la finalización del mismo. “Muy contento porque el equipo jugó bien hicimos goles también eso nos fortalece sabemos del compromiso que tenemos próximamente en casa contra Jamaica esto viene muy bien. Fue un partido redondo los muchachos hicieron un muy buen juego demostraron que tienen calidad”, arrancó el técnico azteca en Radio Monumental.

Lea también

Análisis: los 10 puntos que deja el 3-1 de la Selecta sobre Guatemala

¿Ilusión o espejismo? La Selección de El Salvador superó a su rival chapina en Los Ángeles, en partido amistoso, y EDH Deportes pone bajo la lupa los datos clave de este triunfo.

Además agregó: “Destacar la llegada de Marvin Monterroza de Ivan Mancia de David Rugamas, es decir jugadores que vinieron a fortalecer el equipo y eso es muy bueno porque eso es que lo que pretendemos día a día ir encontrando elementos que vengan a fortalecer y hacer más grande a la selección”.

El 23 del presente mes El Salvador se jugará su última carta para ir a Copa Oro, en casa debe vencer a Jamaica, respecto a esto las valoraciones del seleccionador fue clara: “Sabemos que Jamaica es un equipo bien poderoso peor nada es imposible haremos todo lo que está en nuestra parte para intentar ganar el juego, los muchachos saben que tenemos un gran compromiso pero vamos a jugar en casa con nuestra gente en el Cuscatlán un estadio que intimida, entonces esperamos contar con la presencia de nuestra gente para buscar”.

Finalizó alabando el desempeño de sus muchachos ante Guatemala respecto al futuro cercano a pesar de un panorama poco alentador en cuento a resultados. “Me dejaron muy satisfecho, en general me gustó todo el funcionamiento hicimos gol generamos posibilidades. Es un deleite ver jugar a estos chicos hicieron un partido bien lindo porque tuvieron el control de la pelota, Marvin Monterroza vino a confirmar porque ha sido uno de los mejores volantes de los últimos años, acompañado de un talentoso Gerson Mayén, la presencia atrás de Iván Mancia te da mucha fortaleza y seguridad, todas esas cosas cosas han venido a ilusionarme mucho porque considero que tenemos una buena selección. Me voy orgulloso de este grupo de lo que mostraron la personalidad que jugaron y el buen fútbol que le transmitieron a la gente”, cerró De los Cobos.

PARA REÍR

Tremendos memes en Guatemala después de la derrota contra El Salvador

Los aficionados chapines no perdonaron a su Selección tras el 1-3 frente a la Selecta en Los Ángeles.

Misma sinfonía

Dos jugadores protagonistas fueron Bryan Tamacas e Iván Mancía, el primero pese a su larga inactividad en Paraguay cerró la victoria con su gol y el segundo, zaguero central, dio un excelente juego dando mucha seguridad en el fondo de la selección.

“Muy feliz por el volumen defensivo que se hizo los jugadores que llegaron para este partido aportaron mucho con el rendimiento de todos la victoria genera mucha confianza esperamos que las cosas siguen bien. Me sentía bien físicamente al final resentí un poco el cansancio del viaje pero bueno gracias a Dios se pudo hacer un buen juego lo más importante es que se ganó”, dijo a Radio Monumental Tamacas.

Bryan Tamacas de El Salvador (L) celebra después de anotar contra Guatemala. Foto/EFE

Por su parte “El Flaco” Mancía valoró así el cotejo: “La solidez que se tuvo fue bastante clave la tenencia de la pelota fue fundamental teníamos controlado de cierta manera el juego eso fue importante el gran aporte de Cerén en la banda, todos aplicados te da confianza para seguir trabajando esperar que este grupo siga creciendo”.

Y sobre su regreso a la Azul un un llamado de última hora lo resumió como: “Lo importante fue la oportunidad de aprovechar, tuve minutos ya tenía ratos de no participar pero siempre a la disposición de la selección lo que todo jugador aspira trata de hacer bien las cosas en su equipo es para ser tomado en cuenta contento porque el grupo se mostró solvente de da confianza para los partidos que vienen”.