Entrenador de Guatemala calienta el duelo y dice que los salvadoreños “pegan por atrás”

Walter Claverí dijo que los jugadores de la Selecta intentan intimidar y golpear.

descripción de la imagen
Jaime Alas, durante uno de los amistosos entre El Salvador y Guatemala. Foto EDH/ Archivo

Por Flores, Gustavo / Twitter: @Gusflores21

2019-03-06 10:20:44

“Nosotros no nos caracterizamos por pegar, nosotros somos diferentes tratamos de jugar al fútbol, ellos también tratan de jugar al fútbol, pero ellos son más vehementes a la hora de ir por el balón, intentan intimidar y golpear”. Con esta frase, el entrenador de Guatemala, Walter Claverí, calentó el juego contra la Selección de El Salvador, que se juega el miércoles a las 9:00 pm en la Ciudad de Los Ángeles.

También el entrenador dijo que : “La mejor forma para jugar contra selecciones así es circular rápido la pelota y que no tengan opción de pegar por atrás, una característica que tiene el futbolista salvadoreños”.

Carlos De los Cobos sobre Fito Zelaya: “Cualquier implicado en amaños no estará en la Selección”

El entrenador de la Selecta habló para El Diario de Hoy sobre la no convocatoria al delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya, así como otros temas relacionados a la Selecta

Después de esa dura crítica, el DT intentó elogiar a los salvadoreños: “tienen jugadores rápidos e inteligentes que se han venido preparando en los últimos dos años tanto en Liga de Naciones como en amistosos y nos llevan un poco la ventaja”, explicó el entrenador.

La Selección de El Salvador reconoció el terreno de juego del Banc of California Stadium, donde enfrentarán el miércoles a la selección de Guatemala

Guatemala viene de un castigo implementado por la FIFA en 2017 los dejó fuera de la Copa Centroamericana y de la Copa Oro. Desde que terminó el castigo Guatemala ha disputado cinco encuentros donde le ganó en dos ocasiones a Cuba y perdió los otros tres frente a Argentina, Ecuador e Israel.

Las declaraciones fueron realizadas al periodista Francisco Sánchez, de Prensa Libre de Guatemala.