Un mundialista Sub-20 regresa a la Selecta para el amistoso ante Guatemala

Son 20 jugadores los convocados para el amistoso a desarrollarse en Los Ángeles del miércoles 6 de marzo

Jaime Alas, durante uno de los amistosos entre El Salvador y Guatemala. Foto EDH/ Archivo

Por S. Franco / Agencia EFE

Feb 27, 2019- 15:41

El seleccionador Carlos de los Cobos, convocó a 20 jugadores para disputar un partido amistoso contra Guatemala en Estados Unidos el próximo 6 de marzo.

La selecta tendrá únicamente a cuatro legionarios disponibles para este partidos, destacando el regreso del mundialista Sub-20 Tomás Granitto del Miami FC. Además estarán Joaquín Rivas del Saint Louis FC, Jaime Alas del Municipal y Bryan Tamas, del Sportivo Luqueño paraguayo.

Tomás Granitto representó a El Salvador en el Mundial juvenil de Turquía en el 2013. Foto EDH

Mientras a nivel local Alianza y Santa Tecla aportan con cinco jugadores cada uno, la mayor cantidad de jugadores. FAS lo hace con elementos, entre ellos el atacante David Rugamas.

Los combinados de El Salvador y Guatemala se enfrentarán el 6 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos, en amistoso que servirá a la Selecta como preparación para enfrentar a Jamaica el próximo 23 de marzo en la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Lea también

Perspectivas 2019: Esto necesita la Selecta para llegar a la Copa Oro

El partido contra Jamaica es definitivo, no tenemos otra alternativa que ganarlo. Y aún así, si lo ganamos, debemos esperar que se combine con otro resultado. Hay que prepararlo bien

Además, la Azul jugará un amistoso con Perú el 26 de marzo, deben ganar dicho encuentro para clasificarse a la Copa Oro 2019 ya que de las 34 selecciones que participan en la Liga Concacaf solo 10 avanzarán.

– Los convocados:

Porteros: Henry Hernández (Chalatenango) y Kevin Carabantes (Municipal Limeño).

Defensas: Xavier García (FAS), Roberto Domínguez (FAS), Alexander Mendoza (Santa Tecla), Juan Barahona (Santa Tecla), Bryan Tamacas (Sportivo Luqueño-PAR) y Jonathan Jiménez (Alianza).

Mediocampistas: Óscar Cerén (Alianza), Narciso Orellana (Alianza), Marvín Monterrosa (Alianza), Gerson Mayén (Santa Tecla), Gilberto Baires (Santa Tecla), Wilma Torres (Santa Tecla), Diego Coca (Águila), Jaime Alas (Municipal-GUA) y Tomás Granitto (Miami FC-EEUU).

Delanteros: Joaquín Rivas (Tulsa Roughnecks-EEUU), David Rugamas (FAS) y José Peña (Alianza).

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano