La Selecta ya tiene amistoso previo al definitivo duelo ante Jamaica

La Federación de Fútbol de Guatemala hizo oficial el partido internacional amistoso que sostendrán, a pesar que se cambió la fecha original que se había pactado para el duelo

descripción de la imagen
Nelson Wilfredo Bonilla (centro) con Arturo ??lvarez (espalda, izq), Nestor Raúl Renderos (1-derecha), Marvin Monterroza (2-derecha) y Gerson Levi Mayén (espalda, der) durante el entreno de la selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH/Huber Rosales

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-02-02 12:51:55

Es oficial, la Selecta tendrá un duelo amistoso previo al partido ante Jamaica por la Liga de Naciones de Concacaf, siendo la selección de Guatemala, con quien se medirá el 6 de marzo en el Banc of California Stadium, de la ciudad de Los Ángeles.

El partido, al no ser parte de la ventana de partidos internacionales amistosos de FIFA, no contaría con todos los legionarios, ya que los equipos no están obligados a prestar a sus jugadores para este partido, que contó con el acuerdo de la Fesfut durante la semana pasada, luego de reunirse con los dirigentes de la Primera División y mover la fecha de liga que estaba en ese fin de semana.

El encuentro que servirá de fogueo para el partido ante Jamaica, se realizará en el Banc of California Stadium, que es la sede de Los Angeles FC, nuevo equipo del delantero Rodolfo Zelaya, que se colocó al margen de la Azul y Blanco mientras el actual cuerpo técnico siga al frente del combinado nacional.

También

FESFUT mantendrá a Carlos De los Cobos incluso si no avanza a Copa Oro

El presidente de FESFUT, en entrevista con ESPN, afirmó que darán "continuidad al proceso" del entrenador mexicano, del que no dudan logrará "un triunfo" ante Jamaica en marzo

El encuentro futbolístico entre ambas selecciones se realizará después de tres años de no disputarse enfrentamientos entre sí. El último registro oficial data del 2 de marzo de 2016 en el Estadio Mateo Flores de Guatemala, donde la bicolor ganó por 1-0 con gol de Jean Márquez.

El Salvador terminará su participación en la ronda previa de la Liga de Naciones de Concacaf el sábado 23 de marzo en el Estadio Cuscatlán, cuando se enfrente a Jamaica, partido vital para la clasificación de la Azul y Blanco a la próxima Copa Oro de la Concacaf.

Posteriormente, el día 26 de marzo en Washington, será la selección de Perú, quien se enfrente a El Salvador, siempre como partido internacional amistoso, aunque allí, por estar en el periodo de amistosos FIFA, sí habrá presencia de los legionarios.

“Esto un tema que la federación misma la maneja sin duda jugar con selecciones tiene un respeto, Perú en este caso El Salvador será un rival exigente tiene grandes jugadores será un juego importantísmimo para nosotros rumbo a la Copa América”, dijo Nolberto Solano, asistente de Ricardo Gareca, al hablar sobre este amistoso hace algunas semanas en Los Provocadores.