La FIFA pronostica como año ‘de ensueño’ el 2019 para la Selecta

Según la publicación en el sitio oficial, "El Salvador arranca ilusionado" el año recién comenzado de la mano del seleccionador Carlos De los Cobos

descripción de la imagen
??scar Cerén, y Gilberto Baires, celebran el segundo ago anotado por la selecta nacional ante Barbados. Foto EDH/René Estrada

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2019-01-17 10:42:34

“Si alguna selección tiene motivos para soñar este 2019, sin duda, El Salvador es una de ellas”, así arranca el reportaje publicado este jueves en el sitio oficial de la FIFA respecto a la Selecta y los diversos retos que tiene en este año.

Lea también

Perspectivas 2019: Esto necesita la Selecta para llegar a la Copa Oro

El partido contra Jamaica es definitivo, no tenemos otra alternativa que ganarlo. Y aún así, si lo ganamos, debemos esperar que se combine con otro resultado. Hay que prepararlo bien

Inician destacando el considerable ascenso en el ranking FIFA donde actualmente la Azul y Blanco está en el peldaño 70, asi cerrando el año pasado tras arrancar en el puesto 70.

Según la publicación “El regreso del mexicano Carlos de los Cobos al banquillo tuvo mucho que ver, volvió a tomar las riendas en marzo de 2018 y pronto ajustó detalles e instauró su estilo”, apuntan tras la segunda etapa del seleccionador mexicano.

¿Lo recuerdas?

Así responde De los Cobos a sus críticos por su trabajo en la Selecta

El entrenador habla desde México de lo que ha vivido en su segunda etapa al frente de la selección. Y sostiene que el balance de este ciclo es "positivo"

Para la FIFA, los puntos claves han sido el balance positivo en cuantos a resultados, en seis partidos la Azul ganó cuatro victorias y dos derrotas. Luego son enfáticos en el gran objetivo para la Selección en el 2019, es quedar entre los primeros diez puestos dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf para clasificar a la Copa Oro, esto aunque el panorama está complicado tras aquella histórica derrota ante Bermudas, ya que los nuestros deben vencer a Jamaica en marzo próximo y esperar una serie de resultados para asistir al torneo más importante de selecciones en la región.

Y finalmente, señalan que los pilares del seleccionado son Óscar Cerén y Joaquín Rivas. El primero clave en Alianza y la Azul, con su doblete salvador ante Monsterrat, “el primer jugador salvadoreño en estar nominado al XI ideal del año de la Concacaf”, así lo describen. Mientras Rivas, lo tildan como la gran revelación a pesar de solo jugar el amistoso ante Haití donde además anotó un gol, también hacen mención a Denis Pineda y Andrés Flores.

Joaquín Rivas celebra un gol con la selección de El Salvador en el partido ante Haití en el Estadio Cuscatlán