¡Estancada! La Selecta cierra 2018 sin avanzar en ranking FIFA ¿Quién ocupa el primer lugar?

La FIFA dio a conocer la última actualización del listado mundial y El Salvador no tuvo cambios destacados

descripción de la imagen
Gerson Mayén

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-12-20 10:45:10

Este jueves se dio a conocer el último ranking FIFA del año, en donde la Azul y Blanco no sufrió cambios y cierra anclada en la posición 70 del mundo con 1327 puntos.

¿Te lo perdiste?

Así responde De los Cobos a sus críticos por su trabajo en la Selecta

El entrenador habla desde México de lo que ha vivido en su segunda etapa al frente de la selección. Y sostiene que el balance de este ciclo es "positivo"

Mientras que a nivel de Concacaf, la Selecta es la selección número seis, una casilla arriba de Panamá, conjunto que estuvo en la pasada Copa del Mundo, también sobre las selecciones que enfrentó en la Liga de Naciones de la Concacaf como Montserrat (200), Barbados (162) y Bermudas (176), está última con quien cayó sorpresivamente 1-0. Bélgica es el país que ocupa el primer lugar.

La Selecta inició el 2018 en el puesto 90 y partir de junio que se ubicó en la casilla 72, no se bajó más hasta terminar el año como la 70 del mundo.

En el año que está por finalizar, El Salvador jugó seis partidos entre amistosos y juegos oficiales, con victorias ante Honduras, Montserrat, Barbados y Haití, solamente se perdió ante Brasil y Bermudas. No registraron empatan en los cotejos disputados.

Lea también

Conoce quién será el rival de la Selecta en su primer partido amistoso de 2019

La Azul y Blanco ya tiene completo su calendario de partidos para la primera fecha FIFA del próximo año

Para el 2019 el primer gran compromiso será ante Jamaica el sábado 23 de marzo, ahí la Azul se jugará la clasificación a la Copa Oro. Tres días después se las verá ante Guatemala ampliando el historia de amistosos ante el vecino país.

Bélgica, en lo más alto

Bélgica finaliza 2018 en lo más alto de la clasificación de la FIFA, con un punto de ventaja sobre Francia, campeona del mundo y selección con mejor trayectoria, mientras España despide el año desde la novena posición.

El último ránking de 2018 mantiene inalterables sus diez primeros puestos, liderado por los belgas con la etiqueta de “selección del año”, con los franceses pegados y a cierta distancia Brasil, Croacia, subcampeón en el Mundial de Rusia el pasado verano, e Inglaterra, que perdió el tercer puesto contra Bélgica. Portugal, Uruguay, Suiza, España y Dinamarca completan el primer tramo de la clasificación, en la que Argentina, Colombia y Chile se reparten los puestos 11, 12 y 13.