Conoce quién será el rival de la Selecta en su primer partido amistoso de 2019

La Azul y Blanco ya tiene completo su calendario de partidos para la primera fecha FIFA del próximo año

descripción de la imagen
Roberto Domínguez de El Salvador, controla el balón ante la marca de Kevin Lafrance de Haití en el partido ante Haití en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH - Lissette Monterrosa

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-12-18 6:14:01

La selección de El Salvador ya tiene completo su calendario de partidos para la primera fecha FIFA del 2019, luego que este martes, desde Ciudad de Guatemala, se confirmó la realización del partido internacional amistoso entre las selecciones de Guatemala y El Salvador.

El presidente de la Comisión de Regulación que actualmente dirige a la Federación de Fútbol de Guatemala, Juan Carlos Ríos, confirmó esta versión a El Diario de Hoy. El encuentro se realizará el 26 de marzo del próximo año en Estados Unidos.

“Jugamos el 26 de marzo en Estados Unidos, se manejó en un momento que era en Los Ángeles, pero la última información es que será en Houston, es una posibilidad mínima de cambio, pero lo confirmado es en Houston”, indicó.

También

¿En duda el viaje a China de Fito Zelaya? El delantero será operado de la rodilla izquierda

El director ejecutivo de Alianza dio detalles del procedimiento al que se someterá el jugador

Si bien del lado chapín ya hay una confirmación sobre este partido, este periódico ha buscado la versión de al menos dos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, pero no dieron declaraciones sobre el partido.

“Lo conversamos en su momento con el presidente Hugo (Carrillo), ahora lo estamos aterrizando nosotros, para darle oficialidad al partido, una vez oficializado, lo daremos a conocer, pero de parte de la Federación de Guatemala es un hecho”, aseguró.

En cuanto a qué hace falta para sellar el acuerdo del partido entre las selecciones, Ríos afirmó que “es un cruce de cartas” para tener el entendimiento sobre el partido, aunque indicó que el contacto previo con la Fesfut, garantiza el partido.

El encuentro futbolístico entre ambas selecciones se realizará después de tres años de no disputarse enfrentamientos entre sí. El último registro oficial data del 2 de marzo de 2016 en el Estadio Mateo Flores de Guatemala, donde la bicolor ganó por 1-0 con gol de Jean Márquez.

El Salvador terminará su participación en la ronda previa de la Liga de Naciones de Concacaf el sábado 23 de marzo en el Estadio Cuscatlán, cuando se enfrente a Jamaica, partido vital para la clasificación de la Azul y Blanco a la próxima Copa Oro de la Concacaf.

También

Las mejores caricaturas de Alecus sobre deporte en 2018

El artista del dibujo, Ricardo Clement, mejor conocido como Alecus hizo una recopilación de las mejores piezas del año