Increíble: La Selecta aparece arriba que Panamá en el ranking FIFA

El seleccionado nacional está 70 en la nueva actualización dentro del listado mundial

Dennis Pineda, volante, aguanta la marca a presión del jugador de Barbados. Foto EDH/Mauricio Cáceres

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

Nov 29, 2018- 13:08

El Salvador amaneció en el puesto 70 del ranking FIFA correspondiente a noviembre, es decir en la misma posición que hace un mes. Además conserva su sexto puesto a nivel de la Concacaf, la confedereción es liderada por México a pesar que bajó una posición. Increíblemente aparece arriba de Panamá, equipo que estuvo en el último Mundial. También supera a Canadá y al líder de la Liga de Naciones, Curazao.

¡Escándalo! Discusiones y gritos entre jugadores de la Selecta y dirigentes durante tensa reunión

Ocurrió antes del partido contra Haití. Samuel Gálvez, vicepresidente de Primera División, se lo confirmó a Los Provocadores

Todo esto a pesar de la histórica derrota sufrida en Liga de Naciones de Concacaf ante Bermuda, selección ubicada en el puesto 176. Respecto al nuevo torneo de selecciones de la región, la Selecta también está encima de Curazao, el conjunto que lidera la clasificación general. Los isleños son 80 en el mundo.

Pese a la actualidad del ranking FIFA, El Salvador tiene complicada su participación en la Copa Oro del próximo año. Debe vencer a la clasificada Jamaica, además de esperar con calculadora en mano y buena renta de goles a favor, las combinaciones de resultados para clasificar.

Mientras a nivel mundial. La selección belga de fútbol se mantiene a la cabeza de la clasificación con 1727 puntos, seguida muy de cerca por Francia, mientras que España continúa ocupando la novena posición.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad