Esto dijo Carlos De los Cobos luego de la derrota de la Selecta

El entrenador mexicano de la Selecta dio su versión sobre el partido perdido ante Bermuda en la Liga de Naciones de Concacaf y sobre cómo jugaron los seleccionados

descripción de la imagen
Nahki Wells de Bermuda remata ante la marca de Bryan Tamacas de El Salvador en el partido de la tercera fecha de la ronda clasificatoria de Liga de Naciones de Concacaf, realizado en Hamilton, Bermuda / Foto Por Cortesía Akil Thompson/The Royal Gazzette

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-11-17 12:24:41

El director técnico de El Salvador, el mexicano Carlos De los Cobos, afirmó en declaraciones posterior a la derrota de la Selecta frente a Bermuda, en la ciudad de Hamilton, que se desaprovecharon las oportunidades frente al arco y que queda la obligación de vencer a Jamaica en marzo, para afianzar el boleto a Copa Oro y una eventual clasificación a Liga A de Liga de Naciones.

En palabras del técnico, “podríamos haber tenido un mejor resultado ya que tuvimos la oportunidad de anotar. Jugamos mejor en la segunda mitad, pero no nos arriesgamos, esto es fútbol”, dijo al periódico bermudés The Royal Gazzette.

El partido contó con una torrencial tormenta en todo su desarrollo, algo que argumentó como complejidad aparte para el desarrollo del encuentro. “Fue un juego difícil para ambos equipos debido al viento y la lluvia. En la primera mitad, ninguno de los equipos tuvo tiempo de adaptarse al clima, pero la segunda mitad fue mejor para los fanáticos, ya que vieron un buen juego”.

Para recordar

Darwin Cerén regresa a la Selecta en el amistoso ante Haití

Él se convirtió en la única novedad del cuadro salvadoreño, para el partido amistoso del martes ante la selección caribeña, luego de perder ante Bermuda por Liga de Naciones

Según el relato del partido, fue el jugador del Santa Clara portugués, Denis Pineda, quien desperdició la mejor oportunidad de la Selecta, luego que al quedar de frente al arquero, remató al cuerpo del portero Dale Eve, uno de los mejores del partido.

Sobre el rival, el entrenador reconoció que se encontró a un equipo totalmente diferente al que ya tenía estudiado en la previa del encuentro.

“Tengo que felicitar a Bermuda, porque jugaron bien y pelearon todo el tiempo. Tienen algunos jugadores muy buenos. Vi a Bermuda en sus últimos dos partidos [derrota ante Aruba y victoria ante Sint Maarten] y se veían muy diferentes esta noche”.

Finalmente, reconoció que se jugará el boleto a la Copa Oro en casa ante Jamaica durante el próximo mes de marzo, pero no le quitó méritos al equipo que está dirigiendo en cuanto a conseguir el objetivo. “Necesitamos ganar en casa contra Jamaica. Es un juego muy difícil, pero tengo confianza en mi equipo”.