Selecta sin margen de error

La Selecta juega este viernes ante Bermuda, con la idea de acercarse al boleto a Copa Oro y entrar al Top 6 hacia la Zona “A” de la Liga de Naciones de Concacaf

Dennis Pineda, volante, aguanta la marca a presión del jugador de Barbados. Foto EDH/Mauricio Cáceres

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

Nov 15, 2018- 20:27

Sobre el límite de la zona de clasificación de la Liga de naciones, en cara a la Copa Oro, El Salvador jugará como visitante este viernes frente a Bermuda, que llega motivado después de haber ganado el último partido ante Sint Maarten con goleada (12-0).

La Selecta lleva dos triunfos, tras superar a Montserrat (1-2) y Barbados (3-0). Con esto completa el pelotón de selecciones que lleva seis puntos.

Un resultado negativo para El Salvador le pondría en riesgo de ser superado por más de uno de los equipos que está con cuatro puntos: Guyana, Surinam, Guadalupe y Aruba. Además, de ser alcanzado por los que tienen tres unidades.

Algo que se le ha recriminado a la Selección salvadoreña es la falta de gol. Sin embargo, el técnico Carlos De los Cobos se ha mostrado conforme con el equipo, que ha generado muchas ocasiones para anotar.

Copa El Salvador: Sólo Águila sacó el pecho

El equipo negronaranja fue el único que ganó este jueves, en el cierre de la fase de ida en los 16avos. de final del torneo copero

Parte de esa confianza es que para este compromiso el técnico mexicano solo convocó a Joaquín Rivas, jugador del Tulsa Roughnecks de la NASL de EE.UU., como único delantero nato, ante la ausencia de Nelson Bonilla, quien se realizó una operación de rodilla por una lesión de ligamentos. De jugar Rivas, quien estuvo en las últimas dos convocatorias, estaría debutando con la Selecta.

Sin embargo, De los Cobos no ha dado pistas del que sería el equipo titular, pues hasta el miércoles, cuando hicieron el reconocimiento de cancha al National Sports Centre, el equipo estuvo completo.

Aunque se sabe que no habría muchas variantes en comparación al equipo que jugó en el Cuscatlán, frente a Barbados, en el que los ajustes serían Jonathan Jiménez, quien volvería a sustituir a Juan Barahona, quien es baja por su lesión de tobillo. Además de Rivas.

Mientras, los jugadores ven con mucho compromiso este partido, para llegar más tranquilos al cierre de esta fase, en marzo de 2019 contra Jamaica (estadio Cuscatlán).

“Es un partido bastante importante para nosotros, por las intenciones que tenemos para estar en la Copa Oro”, comentó Fabricio Alfaro, previo al viaje a Bermuda.

El plantel salvadoreño reconoció que tienen poca información del equipo caribeño, lo que los compromete a estar más concentrados durante el partido para no ser sorprendidos.

“Son rivales que utilizan mucho la velocidad y la fuerza, por ello tenemos que ser inteligentes y saber manejar los tiempos. Es un partido clave para nosotros”, comentó Roberto Domínguez, defensor de la Selección cuscatleca.

Del equipo completo, solamente Óscar Cerén está entre algodones, por una molestia que arrastra desde la jornada del fin de semana, cuando tuvo participación con el Alianza ante Pasaquina. Hasta anoche se confirmaría si el lateral por izquierda estará para ver minutos en este partido.

Luego de este partido, El Salvador regresará a nuestro país para jugar el amistoso contra Haití, este martes en el estadio Cuscatlán.

Un duelo parejo

Aunque la posición en el ranking FIFA refleja una gran distancia entre El Salvador (70) y Bermuda (180), la serie histórica entre estos dos equipos está empatada, en partidos oficiales.

Cinco veces se han enfrentado estas dos selecciones, una en Juegos Centroamericanos y del Caribe y cuatro por eliminatoria mundialista. Cada equipo ha ganado dos partidos y han empatado uno, siendo este, el último antecedente (2-2, hacia la Copa del Mundo del 2006).

Las victorias del equipo salvadoreño sucedieron en la eliminatoria hacia Estados Unidos 1994 (4-1), y rumbo a Alemania 2006 (2-1).

Mientras que los triunfos de los caribeños fueron en los Juegos, en 1978, 0-4 y en el primer partido hacia el Mundial del ‘94, por 1-0, con gol de Kyle Lightbourne, quien actualmente es el entrenador de esta selección.

“Eso se resume como mi gol más importante. Es posible que haya marcado un par de goles más espectaculares, pero se trata del contexto de jugar para tu país, la importancia del juego y el hecho de tener que cumplir el día contra un equipo clasificado arriba de nosotros”, dijo Lightbourne a medios bermudeños.

El entrenador caribeño ha destacado la importancia de este partido ante El Salvador, como un duelo definitivo para estar en la Copa Oro: “Un empate nos lo haría muy difícil, pero una victoria nos colocaría en una muy buena posición con un juego por disputar (en casa frente a República Dominicana)”, dijo.

Mientras que, de El Salvador, comentó: “He identificado cómo juegan y en base a eso trataremos de anularlos y con nuestras armas tratarles de hacer daño”.

En Bermuda, las últimas horas han sido de mucha lluvia y el pronóstico señala que esto se mantendría durante el partido de esta noche. Por ahora, sin el riesgo de que el compromiso se suspenda.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad